Las redes sociales son así. Muchas veces mantenemos en ellas seguidores o amigos simplemente porque mantenemos una relación personal en la vida real. Sin embargo, puede que estemos en desacuerdo con sus opiniones, modos o publicaciones. Por suerte, en esos casos, siempre queda la oportunidad recurrir a algunos trucos. Por ejemplo, el de silenciar un usuario molesto de Facebook, que desde ya te sugerimos.
La ventaja de este procedimiento es que dejarás de ver qué sube o comenta este perfil. Pero no dejarán de verse como amigos. Por lo tanto, no sospechará de tu acción a menos que revise varios factores y analice la combinación de esos resultados. En cualquier caso, es una solución que casi siempre suele funcionar. Justamente por ese motivo, también es posible silenciar personas en Instagram y en otras plataformas.
Si te encuentras en esta molesta situación, entonces vamos a enseñarte cuáles son los pasos que tienes que seguir para silenciar a alguien en Facebook. No temas. Cuando quieras, podrás deshacer esta medida.
¿Cómo silenciar una persona en Facebook?
Lo interesante de este método, al menos en Facebook, es que podemos aprovecharlo de distintos modos. Sin ir más lejos, es posible seleccionar posponer temporalmente las publicaciones de alguien durante 30 días. Eso te dará el tiempo suficiente para que pruebes qué tal te sientes, y luego tomes una decisión. Asimismo, puedes escoger dejar de seguirlas para silenciar sus publicaciones permanentemente.
En cualquiera de los dos casos, los primeros pasos son semejantes, así que vamos a comenzar:
- Ingresa a la app de Facebook desde tu móvil
- Busca una publicación de esa persona o página (el tutorial es indistinto)
- En la parte superior derecha de la publicación, pulsamos sobre el botón de Menú
- Allí optarás por silenciar por 30 días, o dejarle de seguir indefinidamente desde el botón de Amigos
En el primero de los casos, y pasados los 30 días, volverás a ver las publicaciones de esa persona. De todos modos, puedes dejar de silenciar a alguien en Facebook siguiendo estos mismos pasos a la inversa. Y si has escogido dejar de seguirle, puedes volver a seguirle. Pero nunca dejarán de ser amigos por ello.
Si quieres llevar adelante este truco desde tu ordenador, el procedimiento es éste:
- Entra al sitio web de Facebook normalmente
- Pulsa en Menú en la barra de herramientas superior
- Entra a Configuración y privacidad
- Allí a Preferencias de noticias
- Luego a Preferencias de fuente de noticias
- Puedes escoger a quien dejar de seguir
Lo fundamental es que sepas que puedes silenciar a alguien en Facebook cuando lo deseas. Que puedes silenciarlo para siempre o por un mes. Y que puedes volver atrás esa decisión cuando te plazca hacerlo.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!