Seguramente estarás pensando en comprarte un equipo Mac Apple de escritorio. Sin duda estos son muchas veces de los equipos con mayor estándar en el mercado. Pero, ¿conocías estos tres modelos: el iMac mini, iMac Pro y un iMac? Aquí te indicaremos más a fondo cual sería el mejor de todos ellos para ti y por qué.
iMac: emblema de los Mac Apple de escritorio
El iMac reconocido como el barco de guerra Apple, su modelo excepcional e imagen distintiva. Lo puedes conseguir en tamaños de 27 u 21 pulgadas según prefieras. El iMac puedes personalizarlo de acuerdo a la ocasión y presupuesto que tengas previsto.
Prácticamente todos los modelos de este equipo traen consigo una pantalla de retina de 4K u 5K incluso con la variada escala de colores P3. Solamente el modelo de gama más baja varía de este estándar. Es por esto increíble y coloridos paneles, que la iMac es un modelo sumamente atractivo que puede interesarte muchísimo.
Los modelos de 27 pulgadas disponen desde un monitor más grande, como un hardware poderoso, junto una gran variedad de opciones de actualización del software. Esto es posible gracias a que incluye desde procesadores de hasta 8 núcleos (más que sus antecesores de 6) y 64 GB de RAM. En tanto los modelos anteriores apenas disponían de la mitad de la capacidad de RAM (32 GB). A su vez, cuentas en tu iMac de mejores GPU para utilizar la extensa pantalla del equipo. Y hasta de 3 TB de espacio de disco duro.
Sabiendo todo esto, no es descabellado considerar al iMac como el iMac Apple de escritorio más versátil. Pues, este equipo puede servirte como un instrumento de enseñanza u oficina casera barata. También es excepción si eres diseñador como un taller de trabajo en edición de fotos, vídeos y renderizado 3D. Inclusive, es idónea como el centro de tu propio estudio de grabación casero.
El único inconveniente que obstruiría tu decisión de adquirir el iMac sería el precio y los impuestos que el equipo te acarree en su compra. Pero si te fijas bien en el costo del “armar pieza por pieza” tu propio equipo de gama alta, quizá el precio por el iMac no te parezca tan irracional.
¿Qué accesorios adicionales pueden venir en tu compra del iMac?
¡Muy buena pregunta! La compra de tu iMac viene te traería un teclado Apple Magic y un ratón también Magic. Por una tarifa adicional no muy escandalosa, puedes canjear el ratón Magic por panel táctil (Trackpad) Magic. Viéndolo con detenimiento, te sería realmente una muy buena inversión dicho canje, ¡piénsalo!
Sin duda, el iMac es el balance perfecto entre calidad/precio de los Mac Apple de escritorio. Opciones tan variopintas como el poder agregarle “extensiones de memoria ram” o configurarle múltiples monitores a la vez sin duda te reafirmarán esta idea. Pero si tu prioridad es un equipo portátil, un Macbook te sería una opción más acorde en cuanto a ahorro de espacio.
iMac mini: el Mac Apple de escritorio más compacto y portátil para ti
Como bien leíste en el subtítulo, el iMac mini ha sido por excelencia el modelo de bolsillo de Apple. Y ha vuelto con fuerza al mercado, tras más de un lustro olvidado en cuanto a actualizaciones de hardware se refiere. La más reciente fue lanzada en marzo del presente año, así que tendrás Mac mini para rato en caso de adquirirla.
Ahora, te indicaremos más de cerca las virtudes de este pequeño ordenador Mac. Primero, es un equipo bastante compacto y delicado, de precio más accesible considerablemente al iMac del que te hablamos en subtítulos previos.
Sin embargo, de realizar la compra del iMac mini, no vendrán incluidos más de un accesorio como el ratón o teclado.
Desde el año 2005, el Mac mini se ha convertido en el trampolín económico para que muchos usuarios novicios como tú prueben su primer equipo Apple. Incluso es una opción muy acorde si ya tienes equipos adicionales de Apple, como otro monitor, ordenador o demás equipos auxiliares de refuerzo.
¿Qué ventajas te proporcionaría el iMac mini?
¡Otra muy buena pregunta! La primera ventaja radica en su precio. Y la segunda depende del propósito para el cual requerirías este equipo. Por ejemplo, si eres de los que quieren desarrollar aplicaciones para Apple, el comprar un Mac mini sería lo más accesible económicamente hablando para ti.
A la vez, el iMac mini ha ayudado con avances en lo que a renderización y optimización se refiere. Esto beneficia todo lo que tiene que ver con el desempeño y velocidad de cualquier software o corrida de un video en tu ordenador.
Otros tantos usos múltiples te incluyen servidores con Xcode, idóneos para los desarrolladores de smartphones y procesadores de audio para conciertos en vivo. También este puede servirte como controles de iluminación, además de fuente para pantallas al aire libre, etc. Todo esto es viable gracias a ranuras de salida / entrada de Apple (E / S), que cuenta con cuatro puertos Thunderbolt 3.
El iMac Pro: capacidades abrumadoras
Si aún no has quedado satisfecho con ninguno de los dos equipos ya ofrecidos, el iMac Pro puede llenar tu exigencia sin tapujos. Después de más de 6 años en el olvido, Apple ha renovado para millones de usuarios como tú este potente ordenador. Por supuesto, este no es una opción ni mucho menos económica, pero su accesorios y potencialidades lo justifican sin duda.
En competencia con la versión Pro del iMac, el iMac Pro cuenta solo con procesadores Intel Xeon de gama alta. Dispone también hasta con 28 núcleos y admite hasta 1,5 TB de memoria DDR4ECC, 8 TB de almacenamiento en estado sólido y dos GPU Radeon Vega II de hasta 32 GB.
Con todas estas características referidas, no te sería extraño entender por qué los consumidores optan mejor por el iMac Pro. Pues, aunque el iMac Pro cuenta con procesadores y capacidades exageradas de procesamiento, esto lo vuelve su propia debilidad. Dado que seguramente no estarás dispuesto a invertir en tan colosal ordenador, cuando buscas algo más casero y personal.
Tales características, incluso un iMac normal, repotenciado con accesorios de gama alta podrían cubrirte en la funcionalidad de muchas tareas sin problema. Y con una inversión muchísimo menor. Dichas tareas te recordamos que pueden ser: procesamiento de imágenes RAW, editar videos de resolución en 4K, y renderizado en 3D.
¿Cuál es el mejor de todos?
Por supuesto, la respuesta depende la elección según tu presupuesto, prioridad y necesidad. Pero si buscas la opción más económica para con un Mac Apple para tu uso personal, el ideal es sin duda el iMini. Ahora, si requieres de un ordenador mucho más potente, el iMac te ofrece mucha versatilidad tanto en funciones, accesorios y modelos (ten presente su versión Pro).
Por lo que, no queda más que decirte, salvo que medites bien, tu elección y compra definitiva. Y con ello aproveches tu nuevo ordenador iMac al máximo.