Los servicios Azure de Microsoft se pondrán en marcha el próximo mes de noviembre y la compañía ha revelados algunos precios en el Worldwide Partner Conference. Los clientes Azure tendrán que pagar 0.12 dólares por hora, 0.15 dólares por cada GB de almacenamiento (al mes), y 0.01 por cada 10.000 operaciones de almacenamiento.
Por hacer uso de SQL Azure, los usuarios tendrán que pagar al menos 9.99 dólares (edición web, viene con una base de datos relacional de 1GB), y hasta un máximo de 99.99 dólares para la edición de empresa con 10GB de base de datos. Mientras que para los servicios .NET cobrarán 0.15 dólares por cada 100.000 operaciones de mensaje, incluyendo mensajes Service Bus y Access Control.
También hay que nombrar que la compañía hizo hincapié en promociones especiales y descuentos que tendrán acceso sus socios, de esta forma les ayudarán a aportar soluciones al mercado más rápidamente, además de aumentar los ingresos y oportunidades. Los partners de Microsoft obtendrán un 5% de descuento para Windows Azure, SQL Azure y .NET Service, mientras que los suscriptores de MSDN Premium obtienen recursos para desarrollar y probar aplicaciones basadas en cloud. Además, también habrá descuentos en las tases de consumo de datos, pero todos estos descuentos tienen una permanencia de 6 meses, después su precio es el normal.
Microsoft planea revelar más precios sobre los servicios Azure durante esta conferencia, y agregó que los primeros países en tener aceso a Azure será Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, la India , Italia, Japón, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y los Estados Unidos. En marzo de 2010 los cloud (nubes) se ampliarán para abarcar también a Brasil, Chile, Colombia, República Checa, Grecia, Hong Kong, Hungría, Israel, Corea del Sur, Malasia, México, Polonia, Puerto Rico, Rumania, Singapur y Taiwán.