El próximo juego de la saga C&C, Command & Conquer 4, que traerá soporte DirectX 11, requiere una conexión a Internet permanente para que pueda funcionar, así lo ha revelado Electronics Arts recientemente.
Pero no se debe en principio a temas de anti-piratería, sino a que el juego tiene algunas características en común con un juego MMO, y la conexión a Internet es preciso para realizar el seguimiento de los progresos de jugador durante el juego. Estas palabras fueron de Aasron Kaufman, gerente de EA Community.
«A partir de ahora, hay que estar conectado online todo el tiempo para poder jugar al C&C4. […] Eto se debe principalmente a la característica de progresión de nuestro jugador para que todo pueda ser rastreado. C&C4 no es un MMO, en el sentido de World of Warcraft, pero hay similares principios que ha de ser online durante todo el tiempo.»
Esto da a entender de que el juego Command & Conquer 4 será únicamente para la plataforma PC, dejando a un lado por el momento a las consolas. Vamos a ver cómo termina todo esto y si esta noticia es bien recibida por los fans.