Si tienes una Nintendo Switch o Nintendo Switch Lite, es momento de que conozcas una de sus funciones más interesantes: la que nos permite instalar una sola copia de un juego digital en múltiples dispositivos. O, lo que es igual: cómo compartir juegos en varias Nintendo Switch, ahorrando una buena cantidad de dinero.
Si no estás familiarizado con esta característica, déjanos decirte que el uso compartido de juegos es un proceso que nos permite disfrutar del mismo juego en distintas consolas. No hay mucha diferencia entre esto y compartir una copia física, para hacértelo aún más sencillo. Si en tu familia tienen múltiples consolas, o sueles reunirte y compartir tu diversión con un grupo de amigos, este método te será sumamente útil.
Además, todas las compras digitales en Switch están vinculadas a una cuenta Nintendo. El truco consiste en compartir esa cuenta con otros dispositivos, para así aprovecharlas al máximo. La idea es que, cuando compartimos juegos en estas máquinas, cada dispositivo se registra como consola principal o consola secundaria. La primera es la que tiene un acceso completo, tanto online como offline, a todos los juegos asociados a ésta. La segunda requiere de acceso a Internet. Lógicamente, no pueden jugar en simultáneo.
Lo importante es que este proceso es por demás simple, así que vamos a enseñarte qué tienes que hacer.
Compartir juegos en apenas segundos
Para compartir juegos desde tu Nintendo Switch, tienes que seguir estos pasos:
En la consola principal:
- Inicia tu Nintendo Switch con los juegos instalados
- Ve a la Nintendo eShop, haciendo click en el botón de la tienda en la parte inferior
- Busca el icono de tu jugador en la esquina superior derecha
- Muévete hacia abajo, hasta la parte inferior de la página en el lado derecho
- Verás una opción de «Consola principal»
- Selecciona «Anular registro», lo que convertirá esta Switch en un dispositivo secundario
En la consola secundaria:
- Inicia la consola con la misma cuenta de Nintendo desde Configuración del sistema, Agregar usuario
- Ahora ésta será la consola principal, y puedes descargar cualquier título de tu tienda
Tan fácil como eso es intercambiar consolas Nintendo Switch primarias y secundarias en tu casa o con tus amigos. Todo lo que debes hacer es determinar cuál de ellas funciona como principal, ya que es la que tendrá acceso prioritario a los juegos. Un truco que lleva muy poco y amplía tus opciones de diversión.
Ventajas y desventajas de compartir títulos en Switch
Ahora bien, ¿cuáles son las ventajas y desventajas de compartir tus juegos en Switch? La principal ventaja, sin dudas, es que vamos a poder ampliar casi de forma inmediata nuestro catálogo de juegos disponibles. Añadiendo nuevas cuentas a cada consola, multiplicaremos la cantidad de títulos que tenemos a mano. Considerando que muchos de ellos son bastante costosos, eso es una excelente noticia.
Pero claro, también hay algunas advertencias para el uso compartido del juego. La más importante es que la consola de la cuenta secundaria requerirá siempre de tener conexión a Internet para poder aprovecharla. Al menos, en lo que respecta a los juegos que le «prestan» otras consolas.
Otra cosa a tener en cuenta es que ambas consolas no pueden jugar el mismo juego al mismo tiempo. Como consecuencia de ello, cuando quieras jugar con alguien más. ambos en el modo online, vas a necesitar de una segunda suscripción a Nintendo Switch Online.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!