Esto es, sin duda, una mala noticia, porque retrasará la puesta en marcha del SATA 6Gbps en los productos de consumo. Asus y Gigabyte están eliminando el chip Marvell 88SE9123 SATA 6Gpbs de sus placas base P55 debido a cuestiones de rendimiento, y no serán puestos de nuevo en las placas base hasta que sus equipos Q&A comprueben que no habrá problemas de estabilidad y rendimiento.
La fuente indica que los problemas parecen ser por parte de Marvell y debe de ser esta la que debe de corregir los problemas, por lo que puede que tengan que rehacer el chip de nuevo. Si esto fuese así, es muy poco probable que veamos el nueva especificación SATA 6Gbps en la primera generación de placas base con el chipset P55 de Intel. Por otro lado, AMD y Nvidia lanzarán chipsets con soporte nativo SATA 6Gbps.
Como bien dicen los chicos de bsn, no es muy buena idea que Intel haya decidido no ofrecer soporte nativo SATA 6Gbps en sus chipsets, por lo que deja a los distribuidores de placas base, como son Gigabyte y Asus, a la espera de que los fabricantes de chipsets Malvell, SiliconImage y otros, hagan su trabajo correctamente.