Aunque los teléfonos móviles de Apple cuentan con un sistema operativo fluido, como es el caso de iOS, una o varias buenas cámaras, y actualizaciones aseguradas durante años, generalmente la autonomía no es uno de sus puntos fuertes. Por este motivo, creemos que pueden venirte muy bien algunos consejos muy básicos sobre cómo ahorrar batería en tu iPhone. Consejos que podrás aplicar sin gran esfuerzo.
Sucede que, por la escasa capacidad que tienen muchos de los iPhone, puede que su batería se descargue demasiado rápido. En esos casos, es posible que existan algunas soluciones excepcionales. Pero, si ninguna de ellas te es útil, debes recurrir a una serie de trucos como los que vamos a enseñarte ahora.
¿Cómo ahorrar batería en el iPhone?
Aprovecha la carga optimizada
Desde iOS 13, Apple ha añadido a sus smartphones la función de «carga optimizada de la batería». Ésta se ocupa de cargar la batería del terminal hasta un 805, para evitar que se complete y desgaste al seguir conectada. Es tan interesante, que suele venir activada por defecto, aunque mejor comprobarlo.
Para hacerlo, tienes que ir a Configuración, Batería, Estado de la batería. Allí tienes que activar la opción Carga optimizada de la batería. Eso conseguirá que el daño, en el largo plazo, sea menor.
Revisar qué apps usas más
Desde Configuración, Batería, puedes ver cuáles son las aplicaciones que más consumen la autonomía de tu equipo. Eso te permitirá conocer si alguna de ellas está drenando tu batería en segundo plano. En ese caso, lo que vamos a sugerirte es que siempre revises que esa app no esté trabajando cuando no la ves.
Aplicaciones como Facebook consumen buena parte de tu batería si están abiertas en segundo plano.
Limitar las notificaciones entrantes
Si en tu día a día es habitual que recibas cientos de notificaciones, limitarlas no es una mala idea. Piensa que, cada vez que llega una nueva notificación, enciendes tu teléfono, la chequeas y vuelvas a apagarlo. Para ahorrar batería en iPhone, es necesario reducir la asiduidad de estas acciones.
Desde Configuración, Notificaciones, puedes personalizarlas a tu gusto.
¿Tienes una iPhone con pantalla OLED? Selecciona el Modo Oscuro
Los paneles OLED, comunes en muchos smartphones de gama alta como éstos, nos permiten ahorrar una enorme cantidad de batería gracias al Modo Oscuro. Éste está disponible y tiene sentido en los iPhone X y superiores. Al no brillar tanto cada uno de los píxeles, el consumo de la batería será menor que antes.
No olvides el Modo de Bajo consumo
Los iPhone vienen con un Modo de Bajo consumo, al que podemos acceder desde la configuración de la batería. Si lo prefieres, puedes agregar un interruptor específico en el Centro de control para ello.
Esta característica se encarga de cuestiones como por ejemplo:
- Limitar el brillo de la pantalla
- Deshabilitar la recuperación automática de correos
- Deshabilitar los movimientos y transiciones
- Reducir las apps activas en segundo plano
- Controlar la explotación del hardware del smartphone
Reduce las funciones que no necesitas
En condiciones normales, puede que tengamos muchas más funciones activas de las que en realidad nos hacen falta. Deshabilitar las funciones secundarias es una excelente manera de mejorar la duración general de la batería. Por caso, te aconsejamos que cambies las consultas de correos electrónicos de automáticas a manuales; o que evites las actualizaciones en segundo plano, realizándolas cuando quieras.
Lo mismo ocurre con el asistente de voz Siri, el brillo de la pantalla y otras herramientas. Debes ceñirte únicamente a aquellas que permiten que hagas uso del teléfono a diario. Las demás, mejor inactivas.
WiFi antes que conexiones móviles
No importa que tengas una tarifa de datos ilimitados, como algunas de las de tipo 5G que ya se comercializan en España. Cuando dispongas de una red WiFi a mano, es esencial para ahorrar batería en tu iPhone que te mantengas conectado a ella. Básicamente, porque eso incide menos en tu autonomía.
Y si de actualizaciones o copias de seguridad hablamos, también siempre mediante WiFi.
Analiza un cambio de batería
No es frecuente que tu iPhone requiera de un cambio de batería. Eso sólo podría ser posible tras tres o cuatro años de uso intenso. Si apenas tiene unos pocos meses, deberías ponerte en contacto con Apple. Ellos te indicarán cuáles son los pasos a seguir. No debes cambiar la batería por tu cuenta y, mucho menos, si aún tienes una garantía vigente, porque podrías perder muchísimo dinero.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!