Windows 10, la última versión del sistema operativo para ordenadores de Microsoft, es un entorno bastante intuitivo y fácil de controlar. Sin embargo, muchos usuarios no suelen explorar más allá de sus opciones básicas. Por eso, queremos enseñarte algunos trucos sencillos pero sumamente útiles para el Escritorio de Windows 10. Te aconsejamos que les eches un vistazo, porque pueden ayudarte bastante en el día a día.
Los mejores trucos para Escritorio de Windows 10
Convierte tu Escritorio en un jardín
¿Quieres darle un nuevo aspecto a tu Escritorio? Nada más recomendable que la aplicación Desktop Meadow, de Sam Chiet. Con ella aparecerán flores como si fuera una ventana al aire libre. Si eres un amante de la naturaleza, y sufres el encierro en casa o la oficina mientras trabajas, dale una oportunidad.
Ocultar o mostrar iconos temporalmente
Si así lo quieres, puedes ocultar o mostrar los iconos de tu Escritorio por un tiempo determinado. De este modo, no te hace falta eliminar los contenidos para que no estén a la vista. Sólo tienes que hacer botón derecho en el Escritorio, Ver, Mostrar iconos del Escritorio, habilitando o deshabilitando cuando quieras.
Crear una carpeta invisible
Si creas una carpeta invisible, te ahorras el truco anterior. Todo lo que almacenes en ella permanecerá fuera del alcance de terceros. Claro que también es muy fácil hacer que se vea.
Puedes crear una carpeta invisible en Windows 10 muy fácilmente.
Cambiar el tamaño de los iconos
Si quieres agrandar o achicar los iconos de tu Escritorio, presiona Ctrl y desplaza la rueda de tu ratón. Yendo hacia arriba crecerán en tamaño, mientras que moviéndote hacia abajo, perderán volumen.
Organizar todo a otro nivel
Si estás cansado de tener el Escritorio de Windows 10 repleto de carpetas, archivos y demás, deberías intentar organizarte mejor. Una buena forma de hacerlo es con la utilidad Stardock Fences.
Fotos de Bing como Fondo de pantalla
Mediante Bing Wallpaper puedes instalar fondos de pantalla mucho más divertidos y llamativos. Además, se trata de fotografías reales que han sido tomadas por profesionales, y que vamos a poder utilizar en la PC.
Usar Escritorios virtuales
Si prefieres, puede usar Escritorios virtuales en Windows 10. Se trata de una especie de espacios de trabajos alternativos a los originales. De todos modos, resultan muy provechosos si poses demasiados elementos. Una buena idea es tener un Escritorio virtual para el trabajo y otro para la diversión, por caso.
Icono para mostrar el Escritorio inmediatamente
En Windows 10, puedes ver rápidamente tu Escritorio en cualquier momento con sólo un click, pulsando en la parte más extrema de la derecha de la Barra de Tareas. Pero, si eres de la vieja escuela, aún puedes añadir un icono de Mostrar Escritorio en el área de Inicio rápido de este sistema operativo.