Portátil repetidor WiFi 1

¿Cómo convertir tu portátil en un repetidor WiFi?

Muchas veces, no importa qué tan bueno sea, supuestamente, el servicio de Internet que tenemos contratado. En distintas partes de nuestra casa tenemos zonas muertas de WiFi. Sitios a los que la red no llega, dejándonos desconectados y obligados a usar datos móviles o tener que trasladar nuestros equipos. Por suerte, existen algunas soluciones interesantes, como la que nos permite transformar nuestro portátil en un repetidor WiFi. Sólo vamos a necesitar un pequeño programa y unos diez minutos de tiempo.

En efecto, todo lo que nos hace falta es instalar el software de repetidor inalámbrico denominado Connectify Hotspot. Éste ha sido desarrollado para que nuestra PC con sistema operativo Windows, se convierta en un repetidor WiFi fácilmente. Además, se trata de una solución interesante cuando tenemos problemas de compatibilidad o de seguridad. Por tanto, hay motivos de sobra para apostar por este sistema.

Connectify Hotspot 2

¿Qué es un repetidor WiFi?

Si no tienes mucha idea acerca de qué estamos hablando, déjanos decirte en primera instancia que un repetidor WiFi, también conocido como extensor WiFi, es un aparato de hardware o software que nos permite aumentar el alcance de nuestras redes, generando secundarias a partir de una principal, y repitiendo tanto su nombre como contraseña. Por lo general, la mayoría de los repetidores WiFi son dispositivos de hardware con antenas. Sin embargo, como en este caso, existen otras opciones.

El caso es que, cuando hablamos de software, nos encontramos con que aparecen algunos programas a los que debemos prestarles atención. Connectify Hotspot es uno de ellos. Uno de los pocos que logran que nuestro ordenador Windows pase a funcionar como un repetidor WiFi. Y que lo haga fácil y rápido.

¿Por qué usar Connectify Hotspot?

A diferencia de los dispositivos que funcionan como repetidores WiFi, Connectify Hotspot ofrece algunas características muy particulares por las que podemos recomendarlo:

  • Rendimiento: la experiencia de uso de este programa es, al menos, igual de satisfactoria que con un repetidor WiFi de toda la vida. Esto, gracias a la potencia con la que cuentan los adaptadores WiFi modernos. Adaptadores que vienen integrados en los portátiles actuales.
  • Flexibilidad: al contrario de lo que sucede con los dispositivos físicos, Connectify Hotspot hace mucho más personalizable el uso de tu portátil como repetidor WiFi. Eso, sin perder de vista que no necesitarás una toma de corriente dedicada gracias a la batería de tu ordenador.
  • Actualizaciones gratuitas: mientras que al cabo de un tiempo necesitarás un nuevo repetidor WiFi físico para mejorar al antiguo, aquí sólo tienes que actualizar su software. Estas actualizaciones son mucho más frecuentes que las actualizaciones de firmware para dispositivos de hardware.
  • Ahorro de dinero: el precio del repetidor inalámbrico generado a través de Connectify Hotspot es muy menor del coste de cualquier enrutador o hardware que funcione como extensor WiFi.
Connectify Hotspot 3

Transformar tu portátil en un repetidor WiFi paso a paso

Bien, hechas las aclaraciones anteriores, vamos a enseñarte entonces cuáles son los pasos a seguir:

  • Descarga e instala Connectify Hotspot en tu ordenador desde este enlace
  • Ejecuta el programa en modo de Repetidor WiFi
  • Selecciona el rango de la nueva red
  • Conecta cualquier dispositivo al nuevo punto de acceso

Ten en cuenta que podrás deshabilitar o habilitar estas funciones siempre que desees hacerlo. Además, esta solución te permitirá conectar otros ordenadores, smartphones, consolas de videojuegos, etc.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario