Videollamada Messenger 50 personas

¿Cómo hacer una videollamada de 50 personas en Messenger?

A partir de la pandemia por coronavirus, y el consecuente confinamiento al que buena parte de la sociedad mundial se vio obligada, las videollamadas se transformaron en una forma económica y eficiente de mantenernos en contacto con nuestros seres queridos, compañeros de trabajo, psicólogos, entrenadores personales, etc. Sin embargo, no todo el mundo confía el la app estrella, Zoom. Más de uno decidió eliminar su cuenta. Por eso, queremos enseñarte cómo hacer una videollamada en Messenger de 50 personas.

Si, tal como lo lees, mediante el sistema de mensajería instantánea de Facebook, que hace tiempo se independizó de su red social madre, tenemos la posibilidad de crear una sala con hasta 50 participantes. Gracias a ello podremos comunicarnos, disfrutar de juegos en línea, etc.

En días en los que las videoconferencias se han vuelto extremadamente populares, y con decenas de apps entre las cuales elegir, como Skype, Microsoft Teams, Google Meet, Viber o la propia Zoom, la principal ventaja de Messenger es que cualquiera puede acceder a las salas, incluso sin la aplicación instalada. Frente a esos casos, simplemente se genera una sala en el navegador por defecto.

Hechas estas aclaraciones, vamos entonces con la videollamada multitudinaria en Messenger.

Videollamada Messenger 50 personas 2

Hasta 50 participantes en tu videollamada de Messenger

  • Primero que nada, abre el sitio oficial de Facebook de forma habitual desde este enlace
  • Busca, en la parte superior derecha, el icono de Messenger, y pulsa en él
  • Aparecerán nuevos iconos. Debes pulsar en el de Crear y luego en Sala
  • Allí se abrirá una nueva ventana, que te invita a Probar esta función
  • Pulsa en el botón de Probar
  • Inmediatamente, Messenger intentará emparejarse con tu webcam y micrófono
  • Cuando haya terminado, tendrás tu sala creada

Verás, además, que hay algunas opciones relacionadas con tu videollamada de Messenger. Podrás establecer un estado para ella, programar la hora, invitar personas o restringir usuarios, y mucho más.

Cuantos invitados como quieras

Ya lo decíamos antes. El verdadero atractivo que han adquirido las videoconferencias de Messenger es el poder invitar tantas personas como queramos, con un límite de 50 usuarios.

Cuando ya hayas creado tu sala, podrás programar su horario de inicio y escoger quién quieres que forme parte del encuentro virtual. No faltan, por supuesto, de las opciones clásicas de Invitar, Compartir, Finalizar sala, etc. También puedes pegar el enlace de la sala para compartirlo con quien quieras. Esto es útil, por ejemplo, si quieres que personas con las que compartes un grupo de Facebook se sumen por su cuenta.

También puedes bloquear la participación de algunos usuarios desde «Ver participantes de la llamada». Como resumen, lo importante es que Facebook ha transformado la videollamada de Messenger en una herramienta realmente útil, compatible con casi todos los dispositivos, y sin los límites de antaño.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario