Outlook es el cliente de correo de la gente de Microsoft. El sucesor espiritual de Hotmail suele funcionar bien y, por lo general, no da problemas a sus usuarios. Sin embargo, esto no significa que, de vez en cuando, no puedan aparecer algunos fallos que es mejor conocer y saber cómo desactivar. Por eso, en este artículo queremos enseñarte a solucionar el error 0x80004005 en Outlook de forma rápida y sencilla.
Lo primero que tenemos que decir al respecto es que este error de Microsoft Outlook se ha vuelto algo común en los últimos tiempos. Por lo tanto, es posible que, si hasta ahora no lo has sufrido, puedas llegar a padecerlo en breve. Lo aconsejable sería estar preparado para responder en caso de que te ataque.
Además de eso, tienes que tener en cuenta que cuando recibes un mensaje referido al error 0x80004005, el problema puede estar relacionado con las operaciones de envío o recepción de correos electrónicos. Todo tiene que ver con los scripts e, incluso, es probable que el mismo fallo afecte también algunos otros programas. En cualquier caso, al menos para Outlook, podrás resolverlo con estos trucos.
Causas del error 0x80004005 en Outlook
Problema de antivirus y software de seguridad
Uno de los motivos más habituales por los que sufrimos estos inconvenientes tiene que ver con los antivirus o softwares de seguridad que hayamos instalado y tengamos funcionando en el ordenador.
Ocasionalmente, estos programas bloquean aplicaciones que ejecutan archivos de tipo bat o reg. En ese caso, si tienes una sospecha al respecto, deberías probar primero deshabilitando por unos segundos tu antivirus, a ver qué ocurre. Además, si tu antivirus cuenta con una opción para habilitar o deshabilitar el bloqueo de scripts, lo mejor será que lo dejes desmarcado de allí en adelante.
Límite de tamaño del buzón o receptores
Otras respuestas de usuarios en foros y redes sociales hablan de inconvenientes en torno al tamaño del buzón. Como sabemos, el buzón de Outlook no es infinito -aunque lo parezca-. Como consecuencia de ello, puede que el mensaje de error 0x80004005 se vea en el preciso momento en el que acaba de completarse. Deberías intentar hacer algo de espacio y volver a probar suerte.
En el mismo sentido, si estás intentando enviar un correo a muchísimos receptores, y surge el error 0x80004005 de Outlook, éste puede ser provocado por haber superado ese límite máximo. Lo que te recomendamos en este caso es que dividas a los receptores en dos, e intentes nuevamente
Outlook no actualizado a la última versión
La última de las explicaciones posibles en estos casos tiene que ver con que no tengas Outlook actualizado a la versión más reciente. No es un problema grave, desde luego, pero hay que solucionarlo.
Si las actualizaciones automáticas están deshabilitadas por alguna razón, debes hacer esto:
- Abre Outlook
- Ve a Archivo
- Entonces a Cuenta de Office
- Allí a Actualizar dentro del menú desplegable
Terminada la actualización, el error 0x80004005 de Outlook debería haber desaparecido. Intenta, de aquí en adelante, tener Outlook siempre actualizado a las versiones más recientes, ya que eso evitará fallos.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!