Cuando navegamos por Internet, es bastante habitual que, en algún momento, salte publicidad que nos moleste. Normalmente lo que hacemos entonces es cerrar esa nueva ventana o esperar que el vídeo termine y seguir con lo que estábamos. Sin embargo, el problema es que estos elementos con fines comerciales no sólo son intrusivos. Muchas veces logran ralentizar nuestra experiencia de navegación, y hasta promover contenido inapropiado. Por eso, queremos enseñarte cómo bloquear anuncios en el móvil.
Esto porque, a nuestra consideración, los anuncios más molestos son los que se muestran en las aplicaciones de los teléfonos inteligentes. Seguro te ha ocurrido que, en el intento de eliminar esa publicidad, terminas cerrando la aplicación que querías usar. En otros casos, habrás tenido que esperar hasta 30 segundos para que el anuncio finalice. Por suerte, hay una solución.
El bloqueador de anuncios universal de Connectify Hotspot te ayudará a resolver esta situación.
¿Por qué usar bloqueadores de anuncios universales?
Ahora bien, si aún no estás convencido déjanos decirte que existen varias razones para aprovechar este tutorial. La primera de ellas es que los anuncios se cargan dinámicamente en sitios web o en aplicaciones que abrimos en nuestro smartphone. Lo hacen sirviéndose de nuestro historial de navegación o las cookies almacenadas en el dispositivo. Y, como decíamos antes, eso se traduce luego en una ralentización de la experiencia de navegación, como así también en la descarga de datos móviles adicionales sin sentido.
A eso se agrega que la mayoría de los bloqueadores de anuncios, incluso los buenos, permiten que estas actividades tengan lugar, ocultándolas a nuestra vista pero dejando que se realicen en segundo plano. Como consecuencia de ello, el gasto de datos móviles sigue allí, la experiencia de navegación se ralentiza igual, etc. Pero hay una aplicación, denominada Connectify Hotspot, que es diferente a todas las demás.
Cuando usamos ésta, los anuncios se bloquean en un nivel DNS, anterior, lo que significa que no sólo dejamos de verlos, sino que realmente nunca se reproducen, con las ventajas que eso supone.
Si los anuncios te resultan molestos y distractores, deberías eliminarlos para siempre de tus navegador. Incluso, de este modo conseguirás que algunos sitios que sueles visitar se carguen hasta 50% más rápido de lo que estás acostumbrado. Y, como decíamos antes, ahorrar algo de dinero en datos móviles.
Bloquear anuncios en el móvil con Connectify Hotspot
Gracias a que Connectify Hotspot puede funcionar como un repetidor WiFi, es muy sencillo lograr que funcione como una especie de filtro para tales contenidos publicitarios. A continuación, te enseñamos cuál es el procedimiento que tienes que seguir en estos casos.
- Descarga e instala Connectify Hotspot desde este enlace
- Ejecuta el programa y crea un nuevo punto de acceso WiFi. Escoge el modo Repetidor WiFi
- Busca la opción de Bloqueador de anuncios y actívala
- Conecta tu móvil a la nueva red que has creado, en lugar de a la original
Cuando hayas hecho esto, tus smartphones, portátiles o cualquier otro aparato conectado a esta red dejará de sufrir la molesta presencia de anuncios que empañan tu experiencia de uso.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!