Hace ya bastante meses que muchos jugadores de Animal Crossing han generado algo así como un mercado negro o mercado paralelo. Desregulado por los encargados del videojuego, en éste se suelen comercializar contenidos a cambio de dinero real. Esto ha generado, como no podía ser de otra manera, infinidad de situaciones de estafas y timos. Por eso, irremediablemente, un grupo de hackers de Animal Crossing decidieron hacer justicia por mano propia, evitando estos engaños a los usuarios.
Concretamente, estos piratas informáticos llevaron adelante un hackeo sobre una determinada vulnerabilidad del juego, con la intención de ofrecer ellos mismos, y de modo gratuito, aldeanos que puedan ir a vivir a la isla virtual de los gamers. De esta forma, se termina automáticamente el negocio de aquellos que lucraban vendiendo los contenidos a un precio muy encima del habitual. E incluso robando dinero.
Y es que toda esta situación se produce porque Animal Crossing: New Horizons no ofrece compras dentro del juego. Ese mecanismo, que ha sido tan criticado en otros títulos como Fortnite, tiene justamente la intención de evitar que se produzcan estas transacciones entre particulares por fuera.
PokéNinja, líder de los hackers de Animal Crossing
En vistas de esta problemática, un hacker conocido como PokéNinja se metió de lleno en el asunto, comentando que se ponía en lugar de los padres que pagaban de más por estos contenidos para sus hijos.
«Cuando eres padre y ves ciertas cosas que suceden, te puede llegar de manera diferente en algunas ocasiones […] Imagino a estos niños pidiéndole a sus padres que les den al aldeano más popular […]», comentó el hacker en una entrevista con la gente de Polygon.
El caso es que Animal Crossing, uno de los mejores juegos para relajarse, se había transformado en una auténtica trampa, tanto para los más pequeños como para quienes cuidan de ellos. Por esta razón, el hacker en cuestión editaba datos de guardado, y los ofrecía de manera gratuita a quienes querían acceder a personajes, en este caso aldeanos, sin demasiado esfuerzo pero sin tampoco gastar dinero.
El problema es que, al poco tiempo, su casilla se llenó de pedidos de gente que quería que le de una mano. Así lo dejó claro a través de su cuenta de Twitter, en donde queda constancia de esta demanda.
“Con la cantidad de mensajes entrantes, me preguntaba cómo podría seguir ayudando a las personas, pero a mayor escala”, añadió luego el propio hacker en esa aparición ante los medios.
Villager Haven, el siguiente paso
Ya con esta consideración, PokeNinja empezó a pensar en ofrecer una solución más global. Fue así que desarrolló una especie de grupo, al que denominó Villager Haven. Su objetivo era bastante simple: proporcionar a todos los jugadores un ámbito dentro del cual tener más aldeanos de modo gratuito.
A través de un bot, los usuarios escribían el aldeano que les interesaba, y podían recogerlo en las siguientes 48 horas. Nuevamente, las solicitudes fueron muchísimas, sobre todo de quienes querían a Raymond o Judy. A día de hoy, son miles de personas las que forman parte de este grupo.
Por supuesto, también se producen ya algunas demoras lógicas por la cantidad de gente que está pidiendo personajes. Pero todavía falta algo: el papel que desempeña Nintendo en esto.
¿Qué dice la compañía japonesa?
Como era evidente, el aluvión de hackers de Animal Crossing preocupa a Nintendo. De hecho, el marco de negociaciones sobre contenidos del juego le preocupaba desde antes.
Por eso fuimos testigos de cómo algunos parches intentaban solucionar este inconveniente. En las notas de prensa al respecto se hace alusión, aunque sea indirectamente, a esta cuestión. Se explica que algunos jugadores tuvieron intención de «manipular el juego». Sin embargo, el asunto es que el mercado paralelo o mercado negro sigue existiendo. Por eso, Nintendo necesita ofrecer una respuesta más general.