Refrigerador ProlimaTech Megahalems

Megahalems al detalle

El embalaje de este interesante refrigerador de CPU es un poco simple y muy formal, no contiene colores llamativos ni características resaltantes pero, como siempre, lo importante es lo que hay dentro. Aún así, la caja tiene un diseño elegante, de color azul cielo y grisáceo, compuesta completamente de cartón, y con un tamaño que no engaña al producto que contiene en su interior.

En la parte frontal de la caja se aprecia el logo distintivo de la empresa, a continuación el diseño del refrigerador Megahales y, un poco más abajo, el nombre del refrigerador y especificando que es compatible con los sockets 775 y 1366 de Intel, además de la página web del fabricante.

Por detrás de la caja, sin ningún detalle del Megahalems, únicamente se informa que para saber más del producto, puedes visitar la página web www.prolimatech.com

Mientras que en uno de sus laterales se especifica las dimensiones y peso del refrigerador Megahalems, además del tamaño del ventilador que la compañía recomienda, siendo este de 12cm y a una velocidad de 1200rpm. Por el otro lado se vuelve a recalcar que el Megahalems es compatible con los sockets 775 y 1366 de Intel.

La caja tiene una fácil apertura y su contenido viene completamente protegido contra posibles golpes que puede sufrir en su traslado entre la empresa Prolimatech y el usuario final. Su interior viene dividido en dos zonas. La zona pequeña que alberga los accesorios para los procesadores de Intel, la jeringuilla de pasta térmica (que por cierto, es bastante grande para poderla usar en varias ocasiones), y los agarres que sirven para fijar al ventilador en el disipador. Mientras que la zona grande guarda el Megahalems que viene envuelto por un plástico de burbuja.

Aunque el Megahalems tiene la posibilidad de poner dos ventiladores de 120mm, al extraer el refrigerador, junto con todo el resto de contenido, nos damos cuenta no trae ningún ventilador. Prolimatech habrá pensado que de esta forma le da al cliente la opción para elegir el que él prefiera, pero esto puede ser un problema para un usuario novato, por no decir otro coste añadido para el cliente, cuando a Prolimatech le debe de suponer poco gasto en proporcionar por lo menos uno.

Observando más de cerca al refrigerador Megahalems, comprobamos como este está formado por dos separadas grandes torres de aletas, cada una contiene 46 aletas, y se unen gracias a los seis heatpipes que pasan por el interior de las torres y terminan juntándose en una sólida base. Los seis heatpipes vienen perfectamente alineados (últimamente se está empezando a situar de forma escalonada, ya que según las pruebas podrían ser más eficiente) y se han establecido en dos modalidades de funcionamiento, tres de Este a Oeste, y los otros tres de Oeste a Este.

Aparentemente, la alineación de los heatpipes puede haber sido un pequeño error en el diseño del refrigerador, pero esto puede tener una explicación. El disipador está formado por dos grandes torres de aletas, como ya hemos dicho antes. Estas torres están separadas por un espacio considerable. Esto es porque el área del centro del ventilador es una zona muerta, y si el disipador fuese de toda una pieza (como la mayoría de disipadores), la presión de incrementaría. Al no tener esa zona muerta, Prolimatech no sólo ha reducido drásticamente la presión estática, sino que también parece que haya creado una presión negativa en la zona centro, por lo que la alineación en línea de los seis heatpipes tiene sentido, ya que aumenta el área de superficie de aire frío.

Para finalizar la mirada más de cerca del refrigerador Megahalems, hay que mencionar que la base está completamente lisa y pulida para que, con la ayuda de la pasta térmica, esté en perfecto contacto con el procesador y este sea capaz de mantener el sistema a niveles efectivos. La parte superior de la base tiene dos pequeños orificios que sirven para encajar una pletina, pero eso se explica en el siguiente apartado.


2 comentarios en “Refrigerador ProlimaTech Megahalems”

Deja un comentario