Instalación
Para su instalación, es de buen ayuda el manual mini manual de usuario que trae. Aunque no está en idioma español, las viñetas gráficas que trae son muy intuitivas y su instalación se hace muy fácil hasta para usuarios menos expertos. Además, Prolimatech ha cuidado muy bien el diseño de los accesorios para que todo encaje correctamente y sin complicaciones.
Como se muestra en la siguiente imagen, lo primero que hay que situar es la pieza de aluminio en la parte trasera de la placa base. Hay dos piezas parecidas, cada una de dos tamaños diferentes. Una es para socket 775 y la otra para el 1366 (Core i7). En nuestro caso, hemos utilizado esta última ya que disponemos de una placa base para Core i7.
A continuación, introducimos los cuatro tornillos en los cuatro agujeros y los enroscamos para que la base que habíamos situado en la parte trasera de la placa base quede fijada completamente.
Una vez hecho eso, ponemos encima de cada dos tornillos las vigas de aluminio de color negro. Cada una de estas vigas tienen cuatro orificios, dos en cada extremos. Los interiores, que están más separados, son los que encajan para el socket 1366, mientras que los que están más juntos, son para los 775. Después de poner las vigas sobre los tornillos, las fijamos girando cada una de las cuatro roscas que trae.
Una vez llegados a este punto, pasamos a poner la pasta térmica tanto en la base del disipador, como en la superficie del procesador, untándola cuidadosamente para que quede toda uniforme.
Después, cogemos la tercera viga de color negro, la cual tiene dos «naricillas» que sobresalen que encajan con los dos huecos que tiene la parte superior de la base del refrigerador. Ya encajada la vida, ponemos el disipador encima del procesador, jugando un poco con el disipador hasta que los dos orificios de la tercera viga quedan sobre los dos orificios de las dos vigas que están fijadas en la placa base, y atornillamos con la ayuda de un destornillador para que quede finalmente el disipador instalado.
Para terminar, queda ponerle uno o dos ventiladores al disipador utilizando los alambres que ofrece el Megahalems. Nosotros hemos utilizado sólo un ventilador que también fue cedido por nuestro patrocinador Sistemas Ibertónica. El ventilador es el SilverStone FN121 de 120mm con 9 aspas.
Pero con el propósito de facilitar su instalación, hemos creado el siguiente vídeo:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7v1FAktYrpU[/youtube]
Me ha gustado el video de la instalación. Estoy entre este y un Armaggedon, ¿cuál será mejor?
No te sabría decir caballero, ya que no he utilizado el Armaggedon, aún así, cualquiera de los dos será una buena elección. Saludos.