Si quieres tener un iPhone que sea mucho más útil en todos los sentidos, entonces es momento de que actives e inhabilites algunos ajustes predeterminados que de verdad harán la diferencia en todos los sentidos. Así que no perdamos tiempo y comencemos de una buena vez.
Ajustes predeterminados que marcarán un antes y un después
Sácale todo el provecho a tu iPhone con solo habilitar los ajustes prederminados que te explicaremos a continuación.
1.- Analizar el iPhone
La función de análisis del iPhone envía la información de tu teléfono a Apple, lo que causa una serie de problemas de seguridad. Apple recoge estos datos para mejorar el servicio. Pero mucha gente piensa que su información es mucho más importante que las nuevas mejoras del iPhone.
Para desactivar esta función, haz clic en Configuración > Privacidad > Analítica > Desactivar Compartir Analítica de iPhone.
2.- Analizar iCloud
iCloud Analytics, al igual que iPhone Analytics, es una función que ayuda a Apple a mejorar sus servicios. Siri es una de las funciones con las que iCloud Analytics envía información a Apple. Si no quieres compartir estas cosas con Apple, esta función también puede ser fácilmente desactivada.
Esta herramienta también se desactiva en la misma sección de iPhone Analytics. Sólo tienes que ir a Configuración > Privacidad > Analítica > Desactivar Compartir iCloud Analytics.
3.- Lugar especial, uno de los ajustes predeterminados que no necesitas
Cuando le das a tu iPhone acceso a Ubicaciones importantes, tu móvil puede proporcionarte información de zonas importantes para ti en la aplicación Mapas y fotos. Cuando vayas a la pestaña Ubicaciones importantes, verás una lista de lugares en los que has estado. Para crear esta lista, el iPhone va a rastrear y registrar cada lugar al que vayas, es decir, usará el GPS.
Esta característica es un poco difícil de encontrar porque está oculta bajo muchas capas del menú. Ve a Configuración > Privacidad > Servicios de localización > Servicios del sistema > Apagar las localizaciones significativas.
4.- Recopilar nuevos datos
En la sección de Contraseña y Cuentas, hay una función llamada Obtener nuevos datos. Si está configurado en Push, el móvil sigue comprobando si ha ocurrido algo nuevo. Esta función consume bastante batería. Si tienes un móvil prestamente para trabajar, Push es una buena opción. La recopilación automática de datos es una excelente función. Puedes elegir entre recopilar datos a lo largo del tiempo o manualmente.
Esta característica se encuentra en Ajustes > Contraseña y Cuentas > Obtener nuevos datos.
5.- Servicios innecesarios del sistema
En Servicios del Sistema encontrarás muchas características usando tu ubicación. Algunas aplicaciones son realmente útiles como Encuentra mi iPhone y Llamadas de emergencia y SOS. Sin embargo, las siguientes funciones deben ser desactivadas porque realmente no tienen demasiados efectos positivos o interesantes.
- Calibración de la brújula.
- HomeKit.
- Alertas basadas en la localización.
- Anuncios de Apple basados en la localización.
- Sugerencias.
- Ajuste de la zona horaria.
6.- Seguimiento de los anuncios, otro de los peores ajustes predeterminados
Según Apple, este es un servicio que te ayuda a conseguir más anuncios que se adapten a tus intereses. Esta función permitirá a los anunciantes realizar un seguimiento de tu comportamiento en varias páginas y mostrar publicidades basadas en la información recopilada. Esta función no se puede desactivar por completo, pero puede estar limitada. Cabe destacar que, incluso desactivada, no reduce el número de anuncios, solo limita la precisión de los anuncios dirigidos a ti.
La función de restricción de anuncios no está habilitada de forma predeterminada. Para activarla, ve a Ajustes > Privacidad > Publicidad > Activar el seguimiento de anuncios con límite.