control parental

Las mejores aplicaciones de control parental

Las aplicaciones de control parental permiten a los padres tener control sobre lo que hacen sus hijos con el móvil o la tablet. Si bien el smartphone es una herramienta muy útil en la actualidad, los niños y jóvenes están expuestos a contenido inadecuado e incluso a personas desconocidas con malas intenciones. Por eso la importancia de las apps y softwares de control parental.  

Existen varias aplicaciones espía con diferentes funciones. En general, estos programas permiten conocer la ubicación del móvil en tiempo real, acceder a la galería de imágenes, conocer el historial de llamadas y mensajes, e incluso verificar el uso de las redes sociales.

Hemos preparado una lista con las mejores aplicaciones de control parental, para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades.

MSpy

control parental mspy

Es una de las aplicaciones de control parental más conocidas. Después de instalarla en el móvil, el icono de la app desaparece y se mantiene oculto.

Podrás monitorear la ubicación en tiempo real usando el GPS, además de conocer el historial de llamadas y mensajes, ver las fotos y vídeos que tiene en la galería, y bloquear páginas webs de contenido inadecuado.

Desde el ordenador podrás acceder al móvil de forma remota. MSpy es una aplicación de pago, con un paquete básico y uno premium. El paquete básico tiene un coste de 30 dólares al mes, mientras que el premium cuesta 70 dólares mensuales.

La versión VIP se diferencia por la posibilidad de revisar el contenido de las redes sociales y servicios de mensajería, como WhatsApp, Facebook, Hangouts, Twitter, Instagram, etc.

https://www.youtube.com/watch?v=EVnx_–trQc

FlexiSpy

flexspy

Más que una app de control parental, FlexiSpy es una de las herramientas espía más completas que consigues en el mercado. Puedes conocer toda la actividad de móviles y ordenadores, como leer mensajes, ver el historial de llamadas, acceder al historial de las redes sociales, conocer la ubicación en tiempo real, etc.

Si tienes una empresa, puedes usar esta herramienta para conocer el uso que dan tus empleados a los dispositivos corporativos. Ofrece planes de pago para Android, iPhone, iPad y ordenadores. Los precios van desde los 30 dólares mensuales para el plan Lite, hasta 200 dólares al mes para el paquete Extreme.

FamilyTime

Family Time

Permite bloquear el acceso a redes sociales, a ciertas aplicaciones y juegos. Además, puedes programar el bloqueo de pantalla después de un tiempo de uso, para que los niños vayan a la cama o realicen sus deberes.

Ofrece la geolocalización por GPS, y te envía una notificación si el niño o adolescente ingresa en una zona marcada como riesgosa. Los padres pueden crear una lista de contactos sospechosos, que emite una alerta si personas no deseadas intentan comunicarse vía mensaje o llamada.

Qustodio

control parental qustodio

Los padres reciben un informe diario con la actividad del día, y los niños pueden presionar un botón de alarma en caso de estar en una emergencia. Además de la ubicación por GPS, se puede espiar la actividad del smartphone en tiempo real.

También se puede bloquear el móvil después de un tiempo de uso, restringir webs con contenido para adultos, entrar en el registro de las llamadas y mensajes, y bloquear las apps que consideres inadecuadas.

Norton Family

Norton Family

Su objetivo principal es evitar que los niños y jóvenes accedan a contenido inapropiado, promoviendo el uso responsable de la red. La app supervisa las páginas visitadas por los pequeños de la casa, los registros que realizan y las búsquedas en Google Chrome.

De igual forma, permite a los padres conocer las apps que instalan sus hijos, bloquear algunos juegos y restringir el envío de mensajes de texto a ciertos contactos.

Además, sabrás cuánto tiempo usan el smartphone al día y podrás revisar el historial de la geolocalización por GPS. Los padres son alertados cuando los niños intentan violar alguna normativa.

Kaspersky SafeKids

Kaspersky SafeKids

La herramienta de control parental de Kaspersky tiene una versión gratuita y otra de pago. El plan básico permite bloquear el acceso a páginas con contenido para adultos y aplicaciones inapropiadas para los niños.

Los padres también pueden limitar el tiempo de uso del móvil y activar la opción para recibir un informe diario sobre la actividad del terminal. De manera remota podrás activar el acceso a webs bloqueadas, obtener información sobre las últimas amenazas informáticas y recibir consejos de psicólogos sobre los peligros más comunes del Internet.

La versión de pago, por su parte, permite usar la aplicación en una cantidad ilimitada de dispositivos y el acceso a funciones avanzadas, como conocer la actividad en Facebook o rastrear la ubicación del móvil en tiempo real usando el GPS.

Locategy

locategy

La app Locategy combina las funciones de un geolocalizador por GPS y una app de control parental. Se pueden bloquear las páginas con contenido para adultos, restringir el tiempo de uso del smartphone y obtener un informe sobre el uso de las apps.

Además, conocerás cuánto tiempo ha pasado tu niño en WhatsApp o Facebook, y podrás acceder al historial de llamadas y mensajes de texto. Puedes seleccionar los lugares que visitan tus hijos con frecuencia (colegio, parques, etc.), para recibir una alerta cuando el GPS detecte movimiento en una zona desconocida.

Si el móvil resultara robado o extraviado, podrás conocer la última ubicación detectada por el GPS y, en última instancia, borrar toda la información en la memoria del móvil.

SecureKids

securekids

Los padres pueden bloquear el móvil o la tablet de forma remota, si consideran que el niño ha sobrepasado el tiempo límite de uso. También es posible bloquear las llamadas de números desconocidos, crear una lista de contactos restringidos y conocer la ubicación en tiempo real usando el GPS.

Además, conocerás cuáles son las aplicaciones más usadas y cuánto tiempo han utilizado cada una. Existe un botón de emergencia que el niño puede usar en caso de presentar un problema. El móvil tomará una foto de forma automática, y la enviará al correo electrónico de los padres junto con la ubicación exacta del smartphone.

Mi Sereno: Control Parental

Mi serecno control parental

Con esta aplicación tendrás control absoluto de lo que hace el niño con el móvil o la tablet. Accederás al historial de páginas visitadas, con la opción de bloquear las webs con contenido para adultos. También puedes programar un calendario semanal con las horas que el niño puede usar el dispositivo.

Una de las características más atractivas de la app es la posibilidad de leer todos los mensajes y escuchar los audios de WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger. La app dispone de un chat propio para comunicarte con tu hijo. El niño se ve obligado a responder el mensaje para seguir usando el smartphone.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario