Si algo ha terminado de dejar claro el Covid-19, es que las relaciones económicas han cambiado. Los modos tradicionales de hacer negocios han mutado y, en el futuro, están más relacionados que nunca con los entornos digitales. Por esta razón, resultará decisivo para ganar dinero tener un sitio web en condiciones, uno que realmente atraiga a tus potenciales clientes, para que adquieran tus productos o contraten sus servicios. En las siguientes líneas vamos a enseñarte los pasos a seguir en este caso.
Para ganar dinero, un sitio web es fundamental
La anterior es la primera y rápida conclusión a la que podemos llegar atendiendo a los acontecimientos actuales. En esta era de la comunicación inmediata, los consumidores esperan hallar todos los datos sobre tu compañía sin moverse del salón de casa. Desde su ordenador de sobremesa, portátil, tablet o móvil, debes brindarles facilidades para que se conviertan en clientes efectivos.
Como consecuencia de ello, y sin desmerecer las redes sociales, debes encargarte de tener un sitio web en condiciones, una página de web que sea tu presentación en el mundo de lo virtual. Justamente, mientras las primeras van cambiando y renovándose todo el tiempo, los portales siguen allí desde hace años. Nunca han pasado de moda. Como mucho mejoran su interfaz y funciones.
¿Cómo y dónde crear una página?
Lo primero que necesitas para disponer de tu propio portal es desearlo. Porque, la verdad, desarrollarlo no es nada complicado. Existen muchísimas plataformas interesantes gracias a las cuales podrás generar tus páginas en Internet aunque no seas un experto en la materia. WordPress es una de ellas, claro está.
En efecto, WordPress es el CMS ideal para casi todos los que están dando sus primeros pasos en este campo. Muy fácil de manejar, versátil y capaz de adaptarse a las necesidades de cualquier empresario o emprendedor, nosotros también te recomendamos que te inicies con ella.
Una excelente empresa de hosting siempre ofrecerá en sus servicios el motor WordPress para que los usuarios pueden instalarlo con un simple clic. Al mismo tiempo, un buen hosting te permitirá escalar tu web a medida que avanza tu proyecto. Piensa que una migración de hosting es algo muy tedioso, así como la posibilidad de que la web quede inactiva durante un tiempo, es por ello que es preciso asegurarse que el hosting ofrece actualizaciones de planes superior. Así, solo es cuestión de actualizar tu plan de hosting y la web siempre estará en funcionamiento.
Lineamientos básicos para tu web
Una vez que cuentes con la base de tu sitio web, será el momento de preguntarte cómo quieres que se vea. Es decir, qué quieres que vea cualquier persona que tiene una primera toma de contacto con tu proyecto. Debes pensar muy bien la ubicación de los contenidos, los colores, etc.
Notarás que WordPress cuenta con muchas variantes en cuanto a plantillas predeterminadas pero puede que también quieras ir más allá de sus límites.
¿Cuánto cuesta una página web y cuánto se gana?
Llegados a este punto, seguramente querrás saber más en detalle cuánto cuesta generar una página en Internet, y cuáles son las ganancias que puede dar este posicionamiento. Si bien siempre es complicado ser precisos al sacar estas cuentas, podemos decir que ganar dinero con un sitio web es altamente probable. Esto, porque el coste de lanzarlo suele ser muy bajo, ya que únicamente precisas un buen hosting y poco más, lo demás es dedicarle un poco de esfuerzo y ya está.
Por otro lado, a la pregunta acerca de cuánto dinero podemos ganar gracias a nuestro sitio web, la respuesta es aún menos específica. Dependerá de cuestiones como, por ejemplo, el coste que tengan los productos que vendes o los servicios que ofreces. Cuánto te reporta cada acuerdo con los clientes indicará cuáles son tus ganancias al final de cada mes. Pero no son montos difíciles de recuperar, en absoluto.
En resumen, la relación entre la salida de dinero que genera crear y mantener un sitio web, y las potenciales ganancias que ofrecen, es muy pero muy positiva. Y a eso tenemos que sumarle los intangibles. Como la mayor confianza que generarás en nuevos consumidores que comprueben tu presencia en Internet, la mayor facilidad para que compartan tus artículos o propuestas con sólo un click, etc.
Por estos motivos, no deberías demorar más en ponerte a trabajar en ganar dinero con tu sitio web.