Muchas veces, los autores o propietarios de un documento PDF, deciden ponerle restricciones para que nadie sea capaz de modificarlos sin su consentimiento. Pero sí no eres el creador de ese archivo ni tienes malas intenciones, probablemente querrás poder realizarle algunas modificaciones. Por eso, en este artículo, queremos enseñarte de qué manera eliminar las restricciones de un PDF fácil, rápido y gratis.
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que los documentos PDF restringidos limitan, y mucho, nuestro abanico de posibilidades. Por lo general, en estos casos no vamos a poder copiar el contenido del documento, abrirlo si tiene contraseña, editar el texto, llevar a cabo anotaciones o impresiones, etc. Como podemos ver, cualquier documento PDF con restricciones se vuelve casi inútil la mayoría de las ocasiones.
Por suerte, a día de hoy contamos con algunos softwares gratuitos que han sido diseñados, especialmente, para que podamos quitar estas restricciones. A continuación vamos a hablar de algunos de los mejores, como para que puedas echarles un vistazo, y decidir cuál es el que mejor se ajusta a tus necesidades.
Eso sí, tienes que tener en cuenta que siempre te hará falta la contraseña de acceso al documento PDF. De lo contrario, no vas a poder aplicar ninguna de estas modificaciones. Sin embargo, es frecuente que PDFs con restricciones tengan su contraseña liberada, así que hemos pensado en esas circunstancias concretas.
Programas gratis para eliminar restricciones de un PDF
Online2pdf.com
Online2pdf.com es el primero de los programas gratuitos para quitar restricciones de un PDF que deberías considerar. Una vez que lo hayas utilizado, podrás convertir formatos, rotar páginas, reorganizarlas y más.
Su principal punto fuerte tiene que ver, sin embargo, con que es capaz de eliminar las restricciones de varios archivos PDF al mismo tiempo. De hecho, tienes la chance de cargar 20 archivos PDF a la vez. Otra buena opción es la de configurarlo para obtener archivos PDF separados en la salida. Igualmente, debes considerar ciertos límites: de 100 MB para un único PDF, de 150 MB para varios PDF.
Su funcionamiento es extremadamente sencillo, aunque no le sobran prestaciones adicionales. Si el PDF original no tiene una contraseña, puedes agregarle una por tu cuenta y administrar nuevos permisos.
PDF2Go
PDF2Go es la segunda de las alternativas que queremos recomendar. Es bastante similar a la anterior, invitándonos a realizar acciones como, por ejemplo, realizar búsquedas dentro del documento, cambiar el tamaño de cada página, reparar errores, desbloquearlo, y hasta protegerlo con un password.
De nuevo, puedes desbloquear varios archivos PDF o un solo PDF según tu requerimiento. En cuanto a las formas de cargar los archivos, admite muchas diferentes: desde el Escritorio, desde el almacenamiento en la nube, desde una URL, o desde un PDF online. Por lo tanto, ni hace falta descargarlos antes.
Este servicio se puede utilizar sin registrarse o con una cuenta gratuita, aunque te sugerimos que te des de alta para poder disfrutar de algunas características extra, como un mayor tamaño de archivos.
PDF Restrictions Remover
Como su nombre bien lo indica, PDF Restrictions Remover es un software gratuito y bastante intuitivo. Posee la potencia suficiente como para eliminar por lotes las restricciones de los archivos PDF. También puedes agregar diferentes PDF, añadirles contraseñas de acceso y otras tantas.
Una vez que hayas concluido, por supuesto, superarás las restricciones de impresión, copia y edición.
Algo que tendrás que tener en cuenta, es que resulta imposible establecer o configurar una carpeta de salida. Por lo tanto, tenemos que darnos por hecho con la que genera automáticamente para almacenar todos los resultados de sus operaciones. Más allá de eso, no tiene otras contras importantes.
PDF Unlock
Y concluimos con PDF Unlock. Una herramienta sencilla, hasta en cierto punto algo acotada. No obstante, podrás añadir tus documentos PDF en la medida en que seas capaz de desbloquearlos por contraseña.
Aquí sí puedes seleccionar una carpeta de salida que te facilite alcanzar luego los PDF desbloqueados.
Recuerda, una vez que hayas terminado y quitado todas las restricciones al documento PDF, que luego puedes llevar adelante muchas otras tareas con estos archivos. Sin ir más lejos, es posible convertir un PDF a otro formato. Sólo tienes que descargar el programa o aplicación que haga falta para ello.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!