Todos los dispositivos como teléfonos móviles, tablet, portátiles, ordenadores, televisores y muchos otros, vienen con diferentes idiomas para adaptarse al lenguaje de la persona que lo adquirió. Es totalmente posible comprar una Mac en tu país de origen y ponerle un idioma que se hable en el otro extremo del mundo. Generalmente cambiar de idioma se aplica para todo el sistema operativo de Mac.
En cuanto a las aplicaciones, esto ya dependerá del desarrollador de la misma. En algunas ocasiones puede encontrarse disponible varios idiomas, aunque en otros casos puede que no tenga ninguna opción para cambiarlo.
Por lo tanto, vamos a ver cómo cambiar el idioma de una Mac con este simple tutorial paso a paso. Para que de esta forma puedas tener tu MacOS en el idioma que quieras. ¡Lo mejor de todo? Es que es demasiado fácil.
Cambiar el idioma en MacOS
Entonces, para añadir un nuevo idioma a Mac es demasiado fácil. Simplemente vas a tener que seguir estos pasos:
- Lo primero que deberemos hacer es abrir “Preferencias del sistema”.
- A continuación, nos vamos a dirigir a “Grupo de configuración idioma y región”.
- Lo que tendremos que hacer aquí, será buscar el botón que se encuentra en la esquina inferior izquierda con el signo de más.
- En este nuevo panel vamos a tener que buscar el idioma que deseamos añadir.
- Una vez que lo encontremos, debemos seleccionarlo y luego dar clic en “Agregar”.
- Cuando tengamos el idioma añadido, nos preguntara cuál idioma preferimos. Tendrás que elegir el que quieras tener por defecto.
- Ahora elige el idioma/teclado de entrada para agregarlo.
- Si el idioma es totalmente compatible, entonces se instalará como el idioma principal del equipo y en este caso será obligatorio reiniciar el equipo.
- En caso de que el idioma no sea totalmente compatible, entonces no hace falta reiniciar la Mac.
Cómo eliminar un idioma en Mac
En caso de que desees quitar un idioma en Mac, los pasos a seguir serán los siguientes:
- Vamos a ir a “Preferencias del sistema”.
- Ahora tendremos que dirigirnos a “Configuración de idioma y región”.
- Vamos a tener que elegir el idioma que deseamos desinstalar.
- Presionamos en el botón con el signo “menos”.
- Aquí vamos a tener que confirmar que realmente deseamos eliminar el idioma.
Si el idioma que eliminaste era totalmente compatible, antes de eliminarlo, deberás tener instalado otro idioma principal y totalmente compatible.
Como puedes observar, Mac cuenta con una gran variedad de idiomas compatibles que podrás configurar como principales en el sistema operativo. Sin embargo, muchos otros no lo son y no pueden ser configurados como principales.
En este sentido, hasta los dispositivos móviles de Apple cuentan con mejor soporte para idiomas. Incluso Windows es mucho mejor en este sentido. Seguramente a la compañía de la manzana le queda mucho trabajo en este aspecto para mejorar MacOS.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!