Toshiba, desarrollador del formato HD DVD, planea lanzar su propia marca de reproductor de discos Blu-ray a finales de este año, esto significará que a finales de 2009, cuando entrase al mercado el reproductor Blu-ray de Toshiba, finalizará la guerra entre el formato Blu-ray y HD DVD. Actualmente, el formato Blu-ray está muy por encima del HD DVD, pero esto sería el paso fulminante.
Según el diario japonés Yomiuri, finalmente Toshiba ha cambiado de pensar en relación con el formato de discos Blu-ray y tiene la intención de liberar su reproductor Blu-ray a finales de 2009. Los detalles de este reproductor no están todavía claros, además de no estar seguro si la compañía tiene el objetivo de lanzar el reproductor Blu-ray perfil 2.0 o un dispositivo con otro perfil.
Hay que tener en cuenta que, aparte de la propia unidad de disco óptico, así como el diferente firmware, casi todos los reproductores HD DVD de Toshiba son muy parecidos a los reproductores Blu-ray perfil 2.0, con características similares: dos decodificadores para capacidad PiP (picture-in-picture), conectividad a Internet y hasta 1GB de almacenamiento local.
Como resultado, Toshiba puede migrar a Blu-ray, o un universal Blu-ray / HD DVD, combinando el cargador de discos ópticos con una nueva versión del firmware. Veremos qué comenta la compañía al respecto, porque por ahora no ha dicho nada a esta noticia de Yomiuri.