El archivo LMIGuardianSvc.exe forma parte del programa LogMeIn Hamachi el cual fue desarrollado por LogMeIn, Inc. Es un software bastante liviano y muy útil usando en el mundo de los videojuegos. Pero ¿Puede ser un virus?
Los archivos .exe son ejecutables y en algunas ocasiones se usan para dañar el equipo. Por lo que es fundamental tener bastante cuidado a la hora de ejecutar esta clase de archivos, debemos estar totalmente seguros de que fueron descargados de un sitio web de confianza.
¿LMIGuardianSvc.exe es un virus? ¿Es seguro?
Lo primero que debemos comprobar es si se trata de un proceso legítimo en nuestro sistema operativo, para esto vamos a basarnos en la ubicación del mismo. LMIGuardianSvc.exe debería ejecutarse desde C:\Archivos de programas\LogMeIn Hamachi\lmiguardiansvc.exe
¿Cómo verificamos esto? Lo que debemos hacer es abrir el “Administrador de tareas” para esto da clic derecho sobre la barra de tareas en la parte inferior del sistema operativo. Se abrirá un menú contextual en donde tendrás que elegir “Administrador de tareas”.
Ahora tendrás que presionar en “Expandir” en la parte inferior izquierda de esta ventana. Luego tendrás que ir a la pestaña “Detalles” y buscar justamente LMIGuardianSvc.exe. Da clic derecho sobre dicho proceso y luego selecciona “Abrir ubicación del archivo” si se encuentra en la ubicación que te mencionamos un poco más arriba o similar, no debería existir ningún problema y no se trata de un virus.
¿Cuándo debemos preocuparnos?
Los malware que se camuflan en LMIGuardianSvc.exe generalmente se encuentran en la carpeta “Windows” o “System32”.
Por lo tanto, si luego de revisar la ubicación de este proceso te encuentras con que se encuentra en alguna ubicación que no sea la mencionada al principio de este artículo, puedes estar totalmente seguro de que se trata de un virus.
Si este es el caso, lo más recomendable sería desinstalar LogMeIn Hamachi de tu ordenador a través del Panel de Control de Windows. Luego deberás pasar un programa como CCleaner para limpiar el registro.
A su vez recomendamos Security Task Manager el cual es un programa que nos permite ver los procesos de nuestro ordenador que son innecesarios o que pueden significar un riesgo a la seguridad del equipo. A diferencia del “Administrador de tareas” de Windows, este se enfoca en la seguridad de nuestro sistema operativo.
La idea de este programa es evaluar la seguridad de todos los procesos que se encuentran corriendo en el sistema operativo. Realizando un análisis profundo para encontrar cualquier clase de malware que tengas en tu ordenador.