xbox series x

Microsoft nos enseña su nueva interfaz de Xbox Series X

Luego de bastante espera, al fin hemos tenido la oportunidad de echarle un primer vistazo a Xbox Series X, la interfaz de Microsoft para su nueva generación de consolas que debería llegar al mercado durante el próximo noviembre. Curiosamente, lo más llamativo es que no se tratará sólo de un entorno que de paso a nuestros videojuegos favoritos. La idea de los chicos de Redmond es llevar este diseño a Xbox One, PC y apps móviles.

Por tanto, podría decirse que Xbox Series X representa una nueva etapa en la historia de los softwares de Microsoft. Gracias a esta interfaz, las experiencias que obtengamos en sus videoconsolas, ordenadores y aplicaciones móviles se parecerá mucho más. Esto, como siempre, debería ir de la mano de una sincronización de contenidos y funciones aún más lograda, algo que siempre ha distinguido a la compañía norteamericana.

«El texto es más legible, los elementos en pantalla son más fáciles de entender y la realización de sus tareas es más rápida que nunca», han explicado en la presentación de esta interfaz. También podemos notar que Microsoft vuelve a incorporar los mosaicos, que ya vimos tanto en Windows para PC como en versiones del desaparecido Windows Phone. De hecho, no hay tanta diferencia respecto de la interfaz de Xbox One como podíamos haber esperado.

Esto se debe, seguramente, a las constantes actualizaciones que ese mismo sistema operativo sufrió con el paso de los años. La mayoría de las mejoras que cayeron bien a los usuarios serán incorporadas definitivamente. Hasta han señalado que el sistema de navegación por las páginas es idéntico. Sin embargo, dicen que ahora es más fluido.

Xbox Series X 2

Mejoras de la nueva interfaz de Xbox Series X

Si vamos a las principales características sobre las que han trabajado para brindarnos una mejor experiencia de usuarios, tenemos que detenernos en algunas cuestiones muy concretas. Por ejemplo, la nueva interfaz debería cargar hasta 50% más rápido cuando encendemos la consola. Asimismo, cuando salimos de los juegos para volver al menú principal, también debería ahorrarse tiempo respecto de los registros previos.

Pero, por lo que se ha dicho, la novedad más significativa tiene que ver con el uso de la memoria de la consola. La nueva interfaz promete utilizar hasta 40% menos memoria RAM que la versión anterior. Esto permitirá que los recursos estén destinados, casi sin distracciones, hacia los juegos y aplicaciones instalados en la máquina.

De más está decir que la interfaz alcanzará su esplendor en las nuevas Xbox Series X, en parte debido a su unidad de almacenamiento SSD. Pero también tendrá incidencia sobre Xbox Game Pass de PC y las apps de dispositivos móviles. Lo mismo para el Project xCloud aunque, en una primera instancia, sólo en terminales Android.

Mejoras más allá de las nuevas consolas

Por otro lado, y con las necesidades de conectividad actuales, desde Microsoft también han informado que, «con la nueva aplicación, los amigos de Xbox pueden enviarse mensajes rápidamente u organizar Parties para mantener conversaciones incluso cuando están fuera. También mejoramos las notificaciones, que reflejarán la actividad en dispositivos móviles, PC y consolas». Así lo detallan más a fondo en su comunicado oficial.

Estamos integrando mejor tu teléfono en las experiencias sociales de Xbox, permitiéndote compartir y conectarte con tu red de amigos más fácilmente. Por ejemplo, cuando eliges compartir un estado o un clip de algún juego desde tu consola, también se enviará automáticamente a tu aplicación móvil Xbox para que puedas compartirlo en las redes sociales de tu elección.

Por último, pero no menos importante que lo anterior, también hay que hablar del lavado de cara que sufrirá la Microsoft Store, la tienda de aplicaciones de Microsoft para ordenadores. Muchos usuarios ya habían tenido acceso a estas optimizaciones en las semanas previas. Sobre ello, desde la empresa han dicho que «hemos reducido el tiempo de inicio de la aplicación en dos segundos, y la navegación actualizada hace que sea más rápido y fácil encontrar lo que estás buscando. Es fácil comprender de un solo vistazo lo que se incluye o lo que tiene descuento con cualquier membresía que tengas, como Xbox Game Pass«. Sin dudas, un gran paso histórico para los servicios de Microsoft.


Deja un comentario