retrocompatibilidad de playstation 5

PS5 no será compatible con PS3, PS2 y PS1 dice Ubisoft

La PlayStation 5 se encuentra a la vuelta de la esquina y estamos muy emocionados por ver que nos depara el futuro en cuanto al mundo del gaming. No obstante, algo que siempre nos gustó bastante es el tema de la retrocompatibilidad. La posibilidad de jugar a miles de juegos antiguos en una nueva consola. Sin embargo, PS5 no será compatible con PS3, PS2 Y PS1 según comentan los chicos de Ubisoft.

Una de las preguntas frecuentes del soporte en el sitio web de Ubisoft nos deja en claro esto: PS5 no será compatible con los juegos originales de las primeras tres PlayStation.

PS5 sin retrocompatibilidad para las primeras PlayStation

Si bien Sony nunca anuncio ninguna clase de compatibilidad con las primeras consolas. Sin embargo, por lo que habíamos podido ver en los informes de julio, se podía llegar a especular sobre la posibilidad de que existiera alguna clase de compatibilidad con versiones anteriores de la nueva PlayStation.

Hideaki Nishino, vicepresidente senior de planificación y gestión de plataformas de Sony, afirmo que la nueva consola será compatible con la mayoría de los 4.000 juegos disponibles para PS4. Incluso, son varios los desarrolladores que afirmaron que seguirán apoyando las versiones de PS4 de sus juegos en la nueva PS5.

Las preguntas frecuentes del sitio web de Ubisoft cambian levemente de acuerdo al país de origen desde donde se ingrese a la página. No obstante, en todas las versiones se aclara que la compatibilidad será para PlayStation 4 y no para las otras tres consolas.

Sin embargo, en la versión de Estados Unidos no se hace ninguna clase de mención a estas plataformas. Quizás en un futuro Sony nos sorprenda con una retrocompatibilidad completa, algo que sin dudas lograría romper los esquemas y conseguir que millones de personas no lo piensen ni dos veces antes de adquirir una nueva PlayStation 5.

Por ahora, nos quedamos a la espera del qué sucederá. La PS5 se encuentra a la vuelta de la esquina y promete demasiado para una nueva generación que llega en medio de una situación mundial bastante complicada en todo sentido.


Deja un comentario