Con el paso del tiempo, las nuevas costumbres y hasta eventos ajenos a nosotros, como el confinamiento debido a la pandemia por coronavirus, pasamos cada vez más horas al día conectados a nuestros dispositivos tecnológicos. Lo fabricantes lo saben, y por esa búsqueda de los usuarios de relajarse algún rato durante el día, constantemente lanzan nuevas funciones que puedan sernos de utilidad. En este caso, por ejemplo, queremos detenernos en el modo Descanso de Android. Se trata de una herramienta muy provechosa, pero que debemos aprender a utilizar.
Como decíamos, si bien disponemos de algunas soluciones para evitar que el smartphone nos moleste, como la personalización de notificaciones, esto pretende ir mucho más allá. Básicamente, se trata de una característica que Google añadió a su famosa aplicación de Reloj, que viene incluida en la mayoría de los dispositivos Android actuales.
La ventaja que ello supone es que cualquier persona podrá sacar jugo de las herramientas del bienestar digital de Google para mejorar su descanso. De hecho, el modo Descanso de Android estará disponible en todos los móviles a lo largo de las próximas semanas. Por lo tanto, es importante que sepas cómo moverte dentro de esta interfaz.
¿Qué es el modo Descanso de Android y para qué está allí?
Como explicábamos antes, el modo Descanso de la aplicación de Reloj representa una serie de herramientas de bienestar digital que vienen incorporadas dentro de esta plataforma. Al reunirlas todas, Google pretende darnos una mano para que descansemos mejor, sea por las noches, durante el fin de semana o en nuestro día libre.
Por otro lado, esta clase de opciones tienen una segunda finalidad. La misma se encuentra relacionada con poder concienciar a los usuarios acerca de la importancia de tener buenos hábitos de descanso en el día a día. Justamente, de este modo, logran que sus clientes tengan rutinas de sueño más saludables, evitando la aparición de problemas.
Otra cuestión a considerar es que Google se encuentra en pleno desarrollo de esta aplicación. Por tal motivo no sólo es posible que aparezcan algunos ocasiones fallos -aunque nosotros no los hemos detectado-, sino además que su despliegue no se produzca en simultáneo para todas las marcas. Es decir, podría llegar antes a Samsung que a Xiaomi, o a Xiaomi que a LG. Todo es cuestión del móvil que tengamos, su versión de Android, etc.
¿Qué soluciones incluye?
Por otro lado, vale la pena enumerar algunas de las acciones a las que tendremos acceso desde el Reloj:
- Horario: nos permite establecer cuáles son las horas del día en las que solemos dormir. Tenemos que indicar una hora de comienzo del sueño y una hora de finalización, sincronizando una alarma para despertarnos.
- Actividad de descanso: es una especie de resumen con información acerca de la actividad realizada con el teléfono en ese período que deberíamos haber descansado. Se ofrecen datos detallados sobre cada app.
- Sonidos para dormir: nos invita a sincronizar nuestras cuentas de YouTube Music o Spotify con la aplicación de Reloj, para de ese modo reproducir sonidos que nos relajen y colaboren con el descanso.
- Próximos eventos: en este apartado encontrarás pormenores sobre tus próximas obligaciones. Google se nutre de los eventos que has marcado en tu agenda para, de ese modo, tenerte al tanto de tus compromisos.
- Sunrise Alarm: esta función apareció en los Pixel 3 de la firma norteamericana. Está íntimamente relacionada con la base de carga Pixel Stand. Se encarga de iluminar la pantalla del móvil 15 minutos antes de que suene la alarma, para predisponernos a salir de la cama. Incluso, utiliza colores semejantes a los del amancecer.
¿Cómo activar el modo Descanso en Android?
Utilizar el Modo Descanso de Google en nuestros dispositivos Android no sólo brinda varios beneficios relacionados con los hábitos de sueño. A su vez, también es bastante fácil hacerlo. No se requiere de grandes conocimientos.
Únicamente tienes que seguir los pasos que vamos a enseñarte a continuación:
- Descarga e instala la aplicación de Reloj desde la tienda Google Play, o a través de este enlace
- Crea una nueva alarma a la hora que piensas despertarte cada día o grupo de días (semana, fin de semana, etc.)
- Una vez agregada, ve a la pestaña de Descanso, que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla
- Pulsa sobre el icono de lápiz de la primera opción, y selecciona un horario de sueño
- Allí mismo, puedes activar o no las funciones de No molestar y Sunrise Alarm de Google
También notarás que hay muchas otras funciones interesantes accesibles desde el modo Descanso de Android. Puedes seguir configurándolo hasta que se adapte completamente a lo que estás necesitando.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!