FIFA 2021 1

FIFA 21: todo lo que sabemos hasta ahora

Como probablemente ya sabrás, uno de los juegos que más expectativa generan entre los que aún deben ser lanzados en este 2020, es FIFA 21. La continuidad de esta saga de simuladores deportivos, que se renovará por completo, contrasta con la mínima actualización de su principal rival, PES. Esto ha generado que el interés por conocer todos los detalles acerca de la nueva entrega de EA Sports no deje de crecer en estas últimas semanas.

Con fecha de presentación oficial pautada para el próximo 9 de octubre, aún falta un mes para conocer todas y cada una de las características del título. Sin embargo, gracias a los rumores de terceros y las filtraciones de los propios desarrolladores, ya sabemos algunos pormenores que no queríamos dejar de repasar.

En primera instancia, claro, vale la pena recordar que este videojuego de simulación de fútbol estará disponible en ordenadores Windows, consolas PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch actuales pero, también, para la plataforma Google Stadia y para las consolas de siguiente generación, las PlayStation 5 y Xbox Series X.

FIFA 2021 2

Los modos de juego, de nuevo el punto fuerte

Una de las claves del éxito de las últimas entregas de FIFA ha estado, indudablemente, en sus variados modos de juego. Después de todo, es esa capacidad de reinventarse entre cada gran actualización, la que le ha permitido a la gente de EA Sports ponerse por encima de sus grandes competidores en la categoría. Vamos a conocerlos:

Modo Ultimate Team

Podríamos decir que se trata de la gran estrella de las franquicias FIFA en las últimas temporadas. En este juego en particular tendrás la chance de unirte a un amigo para desafíos dobles en Divisions Rivals y Squad Battles. Eso te permitirá obtener bonificaciones únicas que mejorarán tu experiencia personal.

Además, aparecen los FUT Events, que ayudan a conseguir una mayor cantidad de recompensas gracias a sistemas de eventos grupales. Y aparecen iconos como los de Fernando Torres o Xavi Hernández.

Por otro lado, administrar la condición física de los integrantes de la plantilla será más simple que antes. Todos comenzarán al 100% cada uno de los partidos. Las cartas de entrenamiento desaparecen y las lesiones son menos.

Evidentemente, el sistema de monedas de FIFA 21 sigue allí, lo que ayudará a que alcancemos distintos objetivos aprovechando nuestro dinero.

FIFA 2021 6

En Internet, mediante sitios como SSEGold, podrás conseguirlas a muy buen precio.

Modo Volta

Tras el buen acogimiento que le dio el público, el fútbol callejero regresa este año con el modo de juego Volta, que incluye multijugador. Podrás disputar encuentros con tus amigos de siempre, o vía matchmaking con desconocidos.

De acuerdo al rendimiento que muestres en cada compromiso, te serán retribuidos premios bajo un renovado sistema de puntuación. Además de ganar tendrás que dejar en claro que tienes un estilo propio.

En términos de personalización, podrás desbloquear camisetas oficiales de clubes cuando domines algunos eventos.

Modo Carrera

Muchas veces nos olvidamos del Modo Carrera porque es el que más tiempo lleva con nosotros. Sin embargo, en este FIFA 21 se espera que agregue algunos contenidos atractivos que desconocíamos. Sin ir más lejos, las opciones de gestión se han multiplicado, para que ataquemos tanto su apartado de forma física como de energía.

En lo que hace al control durante los encuentros, ahora será constante, de forma que podremos tomar el mando o regresárselo a la inteligencia del juego cuando queramos. Ya no tendrás que sufrir sin poder hacer nada al respecto.

FIFA 2021 1,5

EA tampoco se olvida de la jugabilidad

Además de esos modos de juego, en los que vamos a detenernos más adelante, también hay optimizaciones específicas de esta versión. Los creadores del estudio norteamericano hablando de mejoras concretas en los mecanismos de ataque y defensa. La idea es utilizar la Inteligencia Artificial y perfeccionarla al máximo, para conseguir que cada jugador realice su tarea de modo preciso, incluso cuando no lo estemos controlando.

Por citar un ejemplo, si estamos jugando a FIFA 21 y comandamos una acción de ataque, los demás comprenderán perfectamente hacia qué zona del campo deben ir y cuándo hacerlo. Eso aumentará nuestras probabilidades, tanto de completar un pase en ventaja como de jugar la aventura individual con menos defensores acechándonos en caso de superar al primero. Y en defensa ocurrirá algo similar, consiguiendo una mejor coordinación colectiva.

También se anuncia que las colisiones entre jugadores se habrán afinado. Se corregirán los ya casi inexistentes errores en los que, ante un choque entre dos futbolistas, uno de ellos no sabe cómo reaccionar o lo hace de manera poco natural. Esto producirá una sensación de mayor realismo, que es lo primero que se busca.


Deja un comentario