Todos los teléfonos actualmente cuentan con GPS, algo que es bastante útil cuando usamos aplicaciones como Google Maps. Sin embargo, en la app queda registrado por donde estuvimos en todo momento, algo que a muchas personas no les agrada. Por eso mismo vamos a ver cómo evitar que Google guarde el historial de ubicaciones.
Es posible evitar que se guarde el historial de ubicaciones sin necesidad de desconectar el GPS y de esta manera mejorar nuestra privacidad. Esto lo podemos hacer desde la misma app de Google Maps o desde nuestra cuenta de Google. Vamos a ver los pasos que necesitamos seguir para desactivar el historial de ubicaciones en los dos casos.
Desactivar el historial de ubicaciones desde Google Maps
Para hacerlo desde la app de Google Maps en tu dispositivo Android el proceso es sumamente sencillo. Tendrás que seguir los pasos que te vamos a indicar a continuación:
- Primero tendrás que abrir Google Maps.
- A continuación, presiona sobre tu foto de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Se despliega un nuevo menú en donde deberás seleccionar “Tus rutas”.
- Ahora presiona sobre los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha.
- Se despliega un nuevo menú en donde deberemos seleccionar la última opción “Configuración y privacidad”.
- Bajamos hasta encontrar el apartado de “Configuración de la ubicación” y podremos ver que una de las opciones dice “El historial de ubicaciones está activo” presiona sobre dicha opción.
- Ahora veremos “Controles de actividad” y justo debajo “Historial de ubicaciones” con un interruptor para desactivar dicha opción.
- Al presionar vamos a otra pantalla en donde podremos pausar el historial de ubicaciones. De esta manera ya no se guardará ninguna clase de registro de dónde hemos estado.
- Si deseamos borrar el historial actual, simplemente volvemos hasta el apartado “Configuración de la ubicación” y presionamos en “Borrar historial de ubicaciones”.
Deshabilitarlo desde la cuenta de Google
En caso de que no quieras hacerlo desde la app de Google Maps, entonces podemos hacerlo desde la misma app de Google, el resultado será el mismo.
- Para esto vamos a localizar la app de Google en nuestro dispositivo.
- Una vez abierta, tendremos que presionar sobre nuestra foto de perfil que se encuentra ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla.
- En este menú encontraremos un apartado llamado “Gestiona tu cuenta de Google” el cual deberás presionar.
- Se abre una nueva ventana en donde podremos apreciar la configuración de nuestra cuenta. Aquí si deslizamos hacia la izquierda podremos ir cambiando de pestaña, deberemos llegar a la que dice “Datos y personalización”.
- En este lugar vamos a encontrar “Historial de ubicaciones” que vendría a ser la misma opción a la que accedemos desde Maps.
- Aquí tendrás que ingresar a “Controles de la actividad de tu cuenta” y mover el interruptor que debería estar de color azul en caso de estar activo. Luego presionamos el botón “Pausar” y listo.
De esta manera el historial de ubicaciones queda pausado, se puede reactivar cuando creamos conveniente sin ninguna clase de problema. Pero por el momento y hasta que lo decidas abras conseguido evitar que Google guarde él historial de ubicaciones.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!