Guía Jailbreak iOS 13 1

¿De qué se trata? Guía de Jailbreak para iOS 13

Aun que durante los últimos años ha perdido algo de fuerza, el Jailbreak parece que busca regresar por todo lo alto. Mientras seguimos esperando la actualización iOS 14 para los iPhone más recientes de Apple, no queríamos perder la oportunidad de enseñarte una guía básica de Jailbreak para iOS 13, que podría serte muy útil ahora mismo.

En efecto, luego de la aparición de Unc0ver 5.0.1, el software que permite hacer jailbreak en iOS 13, han ido surgiendo otras alternativas que bien valen la pena. La idea de este artículo es centrarnos en el procedimiento más sencillo para poder personalizar al máximo tu experiencia en iOS.

Eso sí, conviene que tengas en cuenta que estos tutoriales, a diferencia de lo que ocurría antes, puede que no sean útiles en iPad. Después de todo, hemos visto cómo iPadOS se ha ido alejando poco a poco de iOS, lo que genera que muchos métodos eficientes en el segundo de ellos, ya no en resultados en el primero.

Guía Jailbreak iOS 13 2

Pero, ¿qué es el Jailbreak?

Por si no lo sabes, lo primero que debes considerar es que el Jailbreak es una especie de desbloqueo realizado sobre un entorno operativo tan cerrado como iOS. Si Android nos deja personalizar muchos de los aspectos de su uso, el sistema de Apple siempre se ha caracterizado por ser más cerrado. Pero siempre hay una solución disponible.

Cuando llevas adelante el Jailbreak en un iPhone, lo que conseguirás es manipular ciertos accesos antes restringidos dentro de iOS, como así también posibilitar la instalación de apps que no se encuentran disponibles en App Store.

Antes de comenzar, y como siempre para esta clase de paso a paso, te recomendamos que realices una copia de seguridad. De este modo, si algo saliera mal, tendrías un respaldo como para recuperar todos tus archivos. La fórmula más sencilla para quedarte tranquilo es ejecutar una nueva sincronización en iTunes para no perder nada.

Guía Jailbreak iOS 13 3

Guía para el Jailbreak, punto por punto

Para comenzar el proceso de Jailbreak, antes que nada debes actualizar tui dispositivo a la última versión de iOS, que sigue siendo iOS 13. Si al momento de leer este artículo iOS 14 está disponible para su instalación, recuerda que esa versión no es compatible con este truco, por lo que no debes actualizar a iOS 14, o requerirás otro tutorial.

Vamos a servirnos entonces de Hexxa Plus, que fue una de las primeras compañías en ofrecer una solución de Jailbreak para iOS 13. De hecho, los especialistas de Pangu nos aconsejan que confiemos en esta alternativa.

Lo mejor de todo es que, para esta solución, no te hace falta un ordenador, sino sólo tener tu iPhone a mano:

  • Busca la aplicación de Hexxa Plus desde este enlace en tu iPhone
  • Pulsa en Permitir, Descargar para que baje en tu equipos iOS 13
  • Entonces ve a Configuración, Perfil y busca los archivos descargados
  • Cuando Hexxa Plus se haya descargado, abre la app y ve a Obtener repositorios
  • Podrás ver varios de ellos, así que copia la dirección
  • Cuando la hayas copiado, cliquea en Extraer repositorio, y pega esa dirección antes de darle a Aceptar
  • Pulsa sobre el botón Descargar y luego Permitir, Configuración, Perfil descargado, Instalar

En algunos de estos puntos es probable que tu iPhone te solicite tu contraseña, y debes agregarla. Se trata de una confirmación de seguridad que pretende evitar que un tercero que tenga tu aparato pueda realizarle el Jailbreak.

Por lo demás, ten en cuenta que aunque ésta es una guía para el Jailbreak de iOS 13, luego en Internet podemos encontrar otras para versiones anteriores, como iOS 11 y iOS 12. De hecho, es un proceso especialmente interesante en dispositivos que ya no actualizan a nuevas versiones de este sistema operativo.

Guía Jailbreak iOS 13 4

Últimos pasos

Aún no hemos terminado. Cuando hayas concluido con los pasos anteriores, notarás que faltan todos tus elementos. Esto es porque, finalizado el Jailbreak, el siguiente paso será restaurar todos tus datos personales dentro del dispositivo iOS. Esto suele no ser necesario cuando llevamos a cabo un Jailbreak por primera vez. Pero cuando reincidimos en este proceso, es muy probable que debamos recuperar nuestros contenidos personales.

Este paso final es, no obstante, bastante simple. Sólo tienes que volver a sincronizar el iPhone con iTunes, y este servicio se encargará del resto. Cuando haya terminado, todas tus apps estarán allí de nuevo, como así también los archivos de música, fotos, etc. Como puedes ver, una guía para Jailbreak sencilla, que no deberías desaprovechar.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario