No podemos negar que, en la actualidad, las redes sociales son una necesidad. Se han vuelto fundamentales para la vida de millones de personas y es justamente por eso que deberías usar un widget de Instagram en tu sitio web.
Instagram es una de las redes sociales más importantes, una plataforma en constante evolución enfocada en las imágenes y vídeos que puede ayudarnos a crecer de manera exponencial.
Dicha red social nos ofrece una amplia variedad de herramientas para interactuar con nuestro público, desde: IGTV, etiquetado múltiple, historias, música, filtros, la posibilidad de realizar sorteos, etc. Por lo tanto, si vamos a hablar de marketing, es algo que debemos tener muy presente a la hora de realizar nuestra campaña.
La importancia de Instagram en el marketing
Gracias a herramientas como Taggbox Widget, podemos ver de manera sencilla todos los aspectos del marketing digital de forma optimizada. Además, debemos tener en cuenta que añadir un widget a nuestro sitio web no requiere demasiado trabajo.
Ventajas de usar un widget de Instagram en tu web
Tiempo e interacción: no podemos negar que muchos hemos pasado horas y horas mirando diferentes contenidos de las redes sociales como Instagram. La misma es visualmente atractiva, simple de usar y nos permite acceder a contenido muy interesante y entretenido.
Añadir un widget a nuestro sitio puede ayudar a mejorar el mismo visualmente y que el usuario participe en el mismo a través de nuestra web. De esta forma conseguimos mantenerlo más tiempo en el sitio.
Es fundamental que cumplas con las necesidades del usuario en este aspecto, ofreciendo lo que está buscando y dándole un plus, contenido interesante, relevante y similar.
Marketing transaccional y ampliación: los widgets nos permitirán obtener más influencia social debido a que nuestros clientes podrán interactuar con el sitio web en cuestión. De esta forma vamos a conseguir promocionar nuestra marca sin la necesidad de realizar grandes inversiones económicas.
La imagen de la marca: mantener un perfil activo y en condiciones, con contenido relacionado y relevante nos ayudara a crecer poco a poco. De esta manera conseguiremos paso a paso mejorar la imagen de nuestra marca para volverla cada vez más sólida.
Con esto no solo vamos a conseguir construir una buena reputación y confianza de nuestros clientes. Si no que, además conseguiremos nuevos a medida que diferentes personas hablen de nuestra marca. Aquí son clave los concursos con etiquetado múltiple, por ejemplo.
Opciones de compra de confianza: Instagram es otra de las plataformas que se lanza a la venta de productos proporcionándonos diferentes herramientas para vender productos a través de nuestras publicaciones de forma directa.
Incorporando un feed y añadiendo dicha opción, puede generar más confianza en los usuarios. Logrando que se comente cosas positivas sobre lo que debemos ofrecer, conseguiremos más clientes rápidamente.
Muy adaptable en cuanto a diseño: encontramos diferentes opciones de personalización en los widgets de Instagram. Estos widgets se pueden adaptar perfectamente en el diseño del sitio simulando ser parte del mismo. Esto es fundamental, ya que es importante que nuestro sitio sea atractivo visualmente.