Desde Cointelegraph nos hacemos eco de los últimos descubrimientos de Sergio Dermain Lerner quien es conocido desde que logro descubrir el “patrón de Patoshi”. Que después de siete años resuelve el misterioso patrón de minería de Bitcoin.
La última investigación de Lerner arroja que Satoshi Nakamoto uso una única PC para extraer 1,1 millones de BTC (Bitcoin). En el caso de que los descubrimientos de Lerner sean ciertos, esto podría resolver los años de especulaciones sobre lo que significa y la forma de funcionar de este patrón que tanto ha dado de que hablar.
En marzo de 2013 fue una de las primeras veces que Lerner escribió sobre este misterioso patrón de minería de Bitcoin. Gracias a varias fallas de privacidad en el código original de Bitcoin, Lerner pudo encontrar información muy valiosa sobre Satoshi.
Satoshi utilizo un código de minería el cual se encargó de incrementar el campo ExtraNonce de una forma bastante diferente a como lo hace el código BTC predeterminado.
El misterioso patrón de minería de Bitcoin
Son muchas las personas que piensan que Satoshi marco sus Bitcoins de manera intencional. Por otro lado, también se sugiere que fue una manera de garantizar dinero para el equipo del señor Satochi.
Sin embargo, otros pensaban que Satoshi estaba usando una granja de Bitcoin en Australia formada por más de 50 máquinas para minar.
No obstante, a pesar de que la verdad parece ser menos emocionante, la evidencia apoya a que Satochi estaba utilizando una única PC multiproceso para minar. Lerner comento que es muy probable que Satoshi utilizara una matriz de puertas programable en campo.
Para evitar la redundancia, se encargaría de limitar cada uno de los hilos a un espacio nonce distinto y evitar que se sobrepongan. En medio de la minería de Bitcoin, un nonce va en incremento cada vez que se intenta resolver un hash y falla.
Esto significa que es muy probable que este misterioso patrón no fuera creado con intención. Si no que se trate en realidad de un efecto totalmente secundario de la configuración de minería de Satochi.
Por su parte, Lerner estuvo totalmente de acuerdo con esta conclusión final, por lo que después de siete años de especulaciones podemos llegar a el fin de esta teoría de una vez por todas.