Por fuera del enorme listado de navegadores basados en Chromium, Firefox se postula como una de las mejores alternativas dentro de este segmento. Reconocido desde hace años como uno de los principales rivales de Internet Explorer, Google Chrome y Safari, lo que muchos ignoran es que el programa de Mozilla cuenta con algunos contenidos que no están a la vista. Por ejemplo, los misteriosos juegos ocultos de Firefox.
¿No lo sabías, verdad? Y es que realmente una enorme cantidad de usuarios diarios de Firefox desconocen que tienen acceso a ciertos pequeños títulos para divertirse en sus tiempos muertos. No es nada extraño. Después de todo, Chrome contiene algunos juegos de dinosaurios, mientras que Edge posee otros relacionados con el surf. Particularmente en el caso del de Mozilla, los juegos ocultos han sido una constante en su historia, aunque no podemos perder de vista la mejora reciente experimentada por estas propuestas.
Cómo hallar los juegos ocultos de Mozilla Firefox
Como decíamos, los juegos ocultos de Firefox están allí esperando por nosotros, así que únicamente debemos seguir una serie de sencillos pasos si queremos aprovecharlos. Más concretamente, los siguientes:
- Descarga la última versión de Mozilla Firefox desde este enlace
- Una vez que se haya instalado, haz click en el botón de menú con los tres guiones sobre la esquina superior derecha de la pantalla de tu ordenador
- A continuación, ve a la opción de Personalizar Firefox
- Verás una lista de elementos propios de la interfaz sobre la parte derecha del panel
- Mueve todos esos elementos desde la derecha hacia la izquierda, excepto el de Espacio flexible
- Cuando sólo quede «Espacio flexible», aparecerá un nuevo botón con forma de unicornio en la barra de tareas
- Si pulsas sobre ese botón, automáticamente se iniciará el juego de unicornio de Firefox
En cuanto al título en sí, verás que el «Espacio flexible» funciona como un rayo, al mismo tiempo que los unicornios actúan como una especie de bola. De este modo, podemos controlar el rayo desde arriba para sostener al unicornio, evitando que salga de la pantalla y rebote hasta el oponente. ¿Y cuál es el oponente? Un bot que controla la viga inferior de la pantalla. Como puedes ver, se trata de un juego más bien sencillo, pero entretenido.
Si pierdes y quieres volver a jugar, todo lo que debes hacer es doble click encima del botón del unicornio. Y cuando quieras dejar de jugar, click en el botón de Restaurar valores predeterminados, que te permitirá regresar inmediatamente los elementos de la interfaz a su posición original. Pulsas en Listo y así cerrarás la pestaña de «Personalizar Firefox», sin que ello afecte de ninguna forma a tu experiencia de navegación posterior.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!