No hace mucho, explicábamos cómo jugar a los juegos ocultos de Firefox, una de las opciones que pocas personas conocían de este navegador. Sin embargo, no se trata tampoco del único entorno en el que podemos hallar ciertos contenidos no visibles en una primera instancia. En este caso, sin ir más lejos, queremos contarte cómo acceder al juego de los huevos de Pascua en Android 11, la versión más reciente del sistema operativo móvil de Google.
El truco es que, todos los años, la compañía norteamericana incluye un «Huevo de Pascua» oculto con cada nueva actualización de Android. Como es habitual, con el paso de los años, este pequeño título interno va mejorando. Ahora mismo, el juego Easter Egg de Android 11 se ha transformado en una especie de revolución del que vimos en Android 7.0 Nougat. La propuesta es bastante simple: tenemos que intentar atraer la mayor cantidad de gatos virtuales a nuestro smartphone y coleccionarlos. Suena algo aburrido, pero podemos asegurarte que no lo es.
¿Cómo encontrar el juego de huevos de Pascua oculto de Android 11?
El primer paso para tener esta oportunidad es encontrar el huevo de Pascua y habilitar el juego. Para ello, tienes que seguir una serie de pasos que vamos a enseñarte a continuación, lo que no te llevará más que un par de minutos:
- En tu móvil o tablet Android 11, desliza el dedo hacia la parte superior de la pantalla
- Pulsa encima del tradicional icono de engranaje para abrir la Configuración
- Busca la sección «Acerca del teléfono»
- Allí ve a versión de Android
- Pulsa repetidas veces sobre ese menú, hasta que aparezca un dial de volumen
Básicamente, ya nos encontramos frente al juego de huevos de Pascua oculto de Android 11. Para que el título comience, lo primero que debes hacer es mover el dial de 1 a 10 hasta tres veces. En el tercer intento, se desbloqueará el número 11. Cuando lo hayas visto, tendrás también contigo un emoji de gato en una notificación de brindis en la parte inferior de la pantalla. ¿Qué significa? Que el juego ha sido habilitado definitivamente.
¿Cómo jugar?
Como decíamos antes, el objetivo del juego es recolectar gatos. Hay distintos modos de hacerlo. Uno de los más sencillos es rellenar los cuencos con agua, comida y juguetes que les llamen la atención. Eso puedes llevarlo adelante manteniendo presionado el botón físico de Encendido del dispositivo. Pulsando sobre los tres puntos, debes ir al apartado de Agregar controles y, luego, Ver otras aplicaciones. Escoge los controles para los gatos que desees y, cuando hayas finalizado, pulsa encima de Guardar. A partir de eso, tendrás controles iniciales para jugar.
Con ellos, podrás agregar comida al tazón, jugar con los felinos con sus juguetes, o saciar su sed cuando estén cansados. Cuando te tomes unos minutos para hacerlo, verás que en las notificaciones se te indica sobre los primeros gatos disponibles. El siguiente paso será pulsar sobre esa notificación, arrastrando el nuevo gato hacia tu colección. Verás que, después, es posible cambiarles el nombre, etc.
¡Eso es todo! Puede parecer algo sencillo pero se trata de un juego entretenido, que puede sacarte de los momentos muerto de una forma muy rápida. ¡No dejes de echarle un vistazo!
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!