Es muy importante mantener nuestros correos electrónicos totalmente seguros. Para esto necesitamos contar con complementos gratuitos de cifrado para Outlook, los cuales vamos a ver un poco más abajo.
Especialmente si debes enviar correos sumamente importantes, mantenerlos privados es fundamental. Cifrar correos electrónicos no es una tarea para nada complicada y de esta manera podrás estar seguro de que la única persona que podrá ver el contenido del mismo, es la que se encuentra autorizada para hacerlo.
Dichos complementos de cifrado de correos en Outlook son totalmente gratuitos. No necesitas pasar por caja para usarlos siempre y cuando no los uses de forma comercial.
Si bien es posible configurar manualmente el cifrado de correos electrónicos en Outlook, tanto en Windows como en Outlook.com. No podemos negar que gracias a estos complementos es mucho más fácil conseguirlo.
Así que sin mucho más que añadir, veamos detalladamente de qué complementos se tratan y las cosas positivas y negativas que tiene cada uno de ellos.
Extensiones gratuitas para cifrar correos electrónicos con Outlook
Por lo tanto, vamos a ver un par de complementos totalmente gratuitos para uso personal con los cuales podrás cifrar todos los correos electrónicos que envías desde Outlook.
Encryptomatic OpenPGP
Encryptomatic OpenPGP es completamente gratuito para uso personal y sin fines de lucro. Nos ofrece una manera bastante simple para enviar correos electrónicos cifrados desde Outlook. Nos permitirá añadir una contraseña al correo electrónico. De esta manera la persona que lo recibe si no cuenta con dicha contraseña, no podrá ver el contenido del correo.
Sin embargo, tanto el remitente como el receptor deben tener el software instalado en su ordenador para que funcione. Su interfaz es demasiado sencilla, ya que cuenta con unas tres opciones: cifrar, administración de claves y adjuntar mis claves.
Cifrado de correo electrónico Trend Micro
Trend Micro es capaz de funcionar tanto en el texto del correo como también en los archivos adjuntos. También es de uso gratuito siempre y cuando sea personal. Proporciona cifrado 256-AES. Es capaz de integrarse perfectamente con Microsoft Outlook.
A diferencia de la opción anterior, el receptor no necesita instalar este complemento para poder leer los correos.