Para navegar en internet necesitamos un navegador que cumpla con todas nuestras necesidades. Existen varias alternativas, el navegador de Microsoft es uno y funciona de maravilla. Sin embargo, en muchas ocasiones es fundamental aprender cómo optimizar y acelerar Microsoft Edge para que cargue más rápido.
Al optimizar Edge, conseguiremos una mejor experiencia de uso en todo sentido. Tanto en el funcionamiento del navegador en nuestro ordenador como a la hora de visitar sitios webs.
Acelerar Edge para que cargue más rápido
Te vamos a dar una serie de consejos bastante buenos para que puedas mejorar tu experiencia con Microsoft Edge. La combinación de estos consejos dará como resultado un mejor rendimiento en el navegador de Microsoft.
Verificar la configuración del proxy
Edge está configurado para detectar de forma automática el Proxy. Sin embargo, en caso de tener alguna clase de problema puedes revisar manualmente si todo se encuentra en condiciones.
- Presiona “Inicio” en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
- Ahora escribe “proxy” y presiona “Enter”.
- Se abre la configuración de Proxy de Windows. Tendrás dos opciones “Configuración automática de proxy” o “Configuración de proxy manual”.
- Aquí tendrás que configurar de acuerdo a tu estado actual. Una vez que termines, simplemente deberás reiniciar el ordenador.
Otra opción es consultar con el soporte del proxy para saber si el problema se encuentra allí y no en tu ordenador.
Revisar las extensiones
No podemos negar que los complementos pueden añadir características al navegador bastante interesantes que en muchas ocasiones puede resultar muy útiles. Sin embargo, debemos tener en cuenta que dichas extensiones pueden ralentizar no solo el navegador en sí. Si no también la velocidad de carga de los sitios webs, especialmente si las mismas verifican la conexión cada vez que abrimos una nueva pestaña.
Para verificar tus extensiones, abre una pestaña nueva en Edge y escribe Edge://extensions/ y luego presiona “Enter”.
Revisa tus extensiones cuidadosamente. Lee las descripciones para saber exactamente qué hacen en detalle. También sería una buena idea deshabilitarlas a todas e ir probando una por una para de esta manera tener en claro cuál puede estar ocasionando el problema.
Detener las tareas innecesarias
Los navegadores basados en Chromium suelen generar procesos que quedan en segundo plano. Los mismos pueden consumir una gran cantidad de recursos y no siempre son necesarios. En este sentido tendrás que elegir cuál de dichos procesos deseas detener.
Para poder visualizar los procesos simplemente tendrás que dirigirte al menú de Edge y presionar en “Más herramientas”. Luego simplemente tendrás que dar clic en “Administrador de tareas del navegador”.
Asegúrate de ordenar la lista por memoria y ver cuál de estas tareas se encuentra consumiendo demasiados recursos.
Extensiones para ahorrar recursos
Complementos como The Great Suspender y Tab Suspender hacen un trabajo estupendo para controlar el consumo de recursos de las pestañas de Chrome. De esta forma evitamos que puedan llegar a consumir demasiado y entorpecer nuestra experiencia.
Optimizar la pestaña “Nueva pestaña”
Cada vez que abrimos una nueva pestaña se cargan muchas cosas que, en su mayoría, no nos interesa. Especialmente por que realiza una conexión a “NTP.MSN.com”. Si esto no te interesa, simplemente tendrás que ir a la “Configuración” de Edge” y luego “Página de nueva pestaña”
Como podrás apreciar con unos simples trucos pues optimizar y acelerar Edge en cuestión de pocos minutos para tener una mejor experiencia a la hora de navegar por internet con el potente navegador de Microsoft.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!