Son muchas las familias que cuentan con una consola en casa. El problema es que, gracias al ritmo de vida actual, en muchas ocasiones controlar lo que hacen nuestros pequeños en dichas consolas puede volverse una tarea imposible. Para facilitar el proceso, lo mejor es que aprendas a usar y configurar Xbox Family Settings.
Bastante similar a Microsoft Family Safety para PC. La app nos permite administrar la configuración de la consola que usa nuestro hijo. Veremos un poco más abajo sus características, en qué puede resultar útil y cómo usar y configurar la app Xbox Family Settings paso a paso.
Caracteristicas de Xbox Family Settings
Veamos las opciones con las que cuenta la aplicación en cuestión, las cuales son muy útiles para mantener seguros a nuestros pequeños cuando usan la consola para pasar su tiempo libre.
- Aceptar o rechazar amigos.
- Puedes establecer límite de tiempo en pantalla por hora o por días específicos.
- Filtrar contenido basándose en la edad del niño, para que no pueda jugar juegos que no sean aptos para su edad.
- Configuración de reproducción y comunicación.
- Podrás ver la actividad de tu pequeño detalladamente, notificaciones, etc.
Cómo utilizar la aplicación
En Windows controlar el contenido al que se tiene acceso es relativamente sencillo, contamos con muchas herramientas simples para conseguir nuestro objetivo. Sin embargo, en Xbox la situación era distinta y decimos era, ya que gracias a Xbox Family Settings las cosas han cambiado.
Cómo configurar Xbox Family Settings
Podrás añadir cuentas para tus niños desde la aplicación. Sin embargo, añadirlas desde la misma no las agregará a la consola. Esto es algo que deberás hacer directamente en tu Xbox. No obstante, una vez que lo hagas, cualquier modificación que hagas desde la app se verá reflejada en la cuenta vinculada a la consola.
Entre varias cosas nos encontramos con la posibilidad de configurar el tiempo de pantalla, administrar los juegos de nuestro pequeño, sus gastos, etc. Tendrás acceso inmediato a las configuraciones y sobre todas las cosas notificaciones. Algo que, sin dudas, terminara siendo muy útil.
Controlar una cuenta desde la app
Cuando ingresemos a la cuenta de nuestro pequeño podremos ver tres cosas: tiempo de pantalla, restricciones de contenido y amigos.
- Tiempo de pantalla: nos permitirá ver la cantidad de horas que nuestro pequeño le dedico a la consola. Aquí mismo podrás limitar la cantidad de horas y días que le permites jugar en la consola.
- Restricciones de contenido: aquí podremos configurar el contenido de acuerdo a la edad de nuestro hijo. Podrás apreciar una lista de juegos que son ideales para la edad de tu pequeño. El único problema es que desde aquí no podrás bloquear juegos individuales. Si presionas sobre el icono del engranaje en la esquina superior derecha de la pantalla podrás configurar los juegos sociales, multijugadores, etc.
- Amigos: básicamente es para asegurarse de que el niño no tenga gente extraña como contacto. De esta forma podrás elegir con quién jugará en línea.
Conclusiones sobre Xbox Family Settings
Ciertamente es una excelente idea tener una app como Xbox Family Settings en la consola. Sin embargo, la mayoría del trabajo lo puede usar Microsoft Family Settings. Lo ideal en este sentido es que ambas apps se funcionen para funcionar de forma conjunta y de esta manera sería menos complejo para los padres lograr que sus hijos puedan usar la consola de manera segura.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!