Por qué una Chromebook es mejor que cualquier portátil con Windows

Por qué un Chromebook es mejor que cualquier portátil con Windows

Adquirir un nuevo ordenador no es una tarea fácil. Entre verificar el precio, la potencia de hardware, etc. Se puede volver rápidamente en toda una odisea. Sin embargo, hoy vamos a hablar de por qué una Chromebook es mejor que cualquier portátil con Windows.

Cuando hablamos de una Chromebook es básicamente lo mismo que hablar de simpleza. Pero no te confundas, que digamos que es bastante simple en términos generales no significa que no pueda cumplir con tus necesidades y estar al mismo nivel que cualquier portátil con Windows.

Incluso, podríamos decir que una Chromebook es mucho mejor que una portátil con Windows 10, incluso si esta última es de mejor gama. Pero vamos a entrar en detalles un poco más abajo.

Chromebook es mejor que un portátil con Windows

Vamos a ver todas las razones que tenemos para afirmar que una Chromebook es mucho mejor que casi cualquier portátil que tenga Windows 10.

Son más económicas

No podemos negar que el precio de una Chromebook es bastante accesible, especialmente si los vamos a comparar con portátiles que se mantengan al mismo nivel. Debemos tener en cuenta que Chrome OS se encuentra bastante optimizado y es muy eficiente en el uso de recursos.

Esto significa que un Chromebook con un hardware de gama baja puede hacer más cosas que lo que harías con un portátil de gama baja con Windows. La diferencia de precios es bastante notoria y para muchas personas una Chromebook es la solución a todos sus inconvenientes.

No existe virus en Chrome OS

No existen amenazas de malware en Chrome OS

Si estás buscando un sistema operativo totalmente seguro, entonces Chrome OS es la solución a este problema. No existen virus en Chrome OS. Los motivos para esto son muchos.

De por sí no es posible ejecutar software instalable en Chrome OS como lo haríamos en virus, que vendría a ser el método más tradicional para infectar nuestro ordenador con Windows.

Otro motivo es gracias al sandboxing. Cada aplicación que ejecutamos en una Chromebook crea su propio sandbox lo que mantiene a dicho programa totalmente aislado del sistema operativo.

Por lo tanto, en el caso de que existiera algún virus o clase de malware, no podrá ingresar al sistema operativo y dicho proceso se eliminara tan pronto como cierras el software en cuestión.

Sin embargo, debemos ser realistas y si existe un pequeño riesgo. Pero no viene de la mano de ningún software. Si no de las extensiones. No existe una buena manera de detener una posible infección gracias a las extensiones.

Igualmente, esto es algo que ocurre en la mayoría de sistemas operativos. Lo ideal en este caso sería que instales extensiones conocidas y confiables.

Chrome OS se inicia rápidamente en cuestión de segundos

Inicia rápidamente y funciona de forma fluida

En comparación a un ordenador con Windows. Una Chromebook inicia de una manera sumamente rápida, algo que siempre es de agradecer. De por sí todo el SO funciona de forma demasiado fluida. Incluso si el hardware es limitado.

Además, es bastante complicado atascar una Chromebook, algo que no es muy difícil en Windows 10, especialmente si tienes un portátil de gama baja. Incluso muchas Chromebook económicas de hace años, todavía siguen funcionando sin ninguna clase de problema y sin atascarse en ningún momento.

Configurar una Chromebook es rápido y fácil

Una simple configuración inicial

En Windows configurar cada detalle puede llegar a tomar una cantidad de tiempo considerable. Son pequeños ajustes que debemos hacer para mejorar la funcionalidad del sistema operativo y que este cumpla con nuestras necesidades.

Sin embargo, en el caso de cualquier Chromebook, hacerlo es algo que le toma menos de 20 minutos. Es tan simple como configurar todo, una sola vez y luego sincronizar con la cuenta de Google.

De esta forma si tienes que volver a configurar todo o adquieres un nuevo ordenador, con simplemente iniciar sesión se sincroniza todo con la nueva máquina en cuestión de segundos. Sin que tengas que hacer nada.

chromebook mejor portátil windows

Muchas aplicaciones disponibles en Chrome OS

Debemos tener en cuenta que detrás de Chrome OS se encuentra la Play Store y ya te estarás imaginando la cantidad de aplicaciones que se encuentran disponibles para que instalemos. Cuenta con aplicaciones webs y la posibilidad de ejecutar aplicaciones de Android.

Google se encuentra trabajando para llevar las aplicaciones de Windows a los Chromebook, lo cual es una excelente noticia para obtener una amplia gama de posibilidades. Incluso se está trabajando para que Microsoft Office funcione perfectamente en los ordenadores de Google.


Deja un comentario