verificar ciclos de carga de portátil con windows

Cómo verificar los ciclos de carga de una portátil con Windows

Con el paso del tiempo la batería se terminará agotando. A pesar de que la misma puede durar varios años, con el paso del tiempo el rendimiento de esta ira disminuyendo. Por eso mismo es importante saber cómo verificar los ciclos de carga de una portátil con Windows.

La batería sé ira agotando con el tiempo y con las cargas que vamos haciendo. Esto significa que poco a poco ira durando menos, sin importar si se encuentra cargada al 100%. Esto es algo bastante común, así que no debes alarmarte.

Para lograr determinar el nivel de batería de tu portátil, deberemos comprobar el ciclo de la misma. No es algo demasiado complicado y vamos a ver detalladamente cómo verificar los ciclos de carga de una portátil con Windows un poco más abajo.

¿Qué es el ciclo de la batería?

Un ciclo de una batería es algo bastante simple como una descarga de batería del 100% al 0%. Sin embargo, si descargas la portátil de 100% a 50% y la vuelves a cargar hasta el 100%, eso también cuenta como un ciclo de carga.

Evidentemente, cuantos menos ciclos de carga tenga tu portátil, su batería estará más saludable. Por suerte, Windows nos proporciona un método bastante sencillo para comprobar el número de ciclos de la batería.

Cómo comprobar los ciclos de carga de una portátil con Windows

Para verificar los ciclos de carga de la batería en Windows 10, vamos a usar el Símbolo de sistema. Para poder abrirlo simplemente vas a tener que presionar las teclas Windows + X y luego elegir “Símbolo de sistema (Administrador)”.

Una vez que estemos en Símbolo de sistema vamos a tener que ingresar el siguiente comando: powercfg /batteryreport

Cuando termine el proceso, que no debería tomar más que unos pocos segundos. Podrás apreciar un mensaje que dice “Se ha guardado el informe de duración de la batería en la ruta de acceso” si ingresas a esa carpeta y abres el archivo html, podrás ver detalladamente el informe sobre los ciclos de carga de tu batería.

Si te fijas dice “Capacidad de diseño” y luego “Capacidad de carga completa”. El primero es la capacidad de carga máxima para la cual se encuentra diseñada la batería. Mientras que el segundo es la capacidad de carga que tiene actualmente debido al uso.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario