como poner gmail como cliente de correo predeterminado en iphone

Cómo configurar Gmail como app predeterminada en iPhone

Si estás lidiando con la aplicación de correo electrónico de iOS y no termina de convencerte del todo. Entonces lo mejor es configurar Gmail como app predeterminada en iPhone. Esto es algo que podemos hacer de una manera bastante sencilla y rápida. De esta manera disfrutarás de todas las ventajas que tiene la aplicación de correo electrónico de Google para ofrecerte.

Los correos electrónicos siguen siendo muy importantes en la actualidad. Si bien contamos con varias aplicaciones de mensajería instantánea para comunicarnos rápidamente. Sin embargo, para muchas otras tareas, ya sean laborales o por motivos de estudio, es mucho mejor seguir manejándose a través de un correo electrónico.

Configurar Gmail como aplicación de correo predeterminada en iOS

Veremos una simple guía para que la app de correo electrónico de Google quede como predeterminada en tu dispositivo móvil. De esta forma, cada vez que quieras abrir algo relacionado a un correo electrónico, se hará desde Gmail.

configurar app de Gmail como predeterminada en iPhone iOS
  • Lo primero que deberás hacer es descargar la última versión de la aplicación de Gmail desde la App Store.
  • Luego de descargar la app. Vamos a tener que dirigirnos a “Configuración” en nuestro dispositivo.
  • Nos desplazamos hacia abajo hasta que encontremos “Gmail”.
  • Al presionar sobre “Gmail” vamos a ver que aparece una opción que dice algo similar a “Aplicación de correo predeterminada”.
  • Seleccionamos nuevamente “Gmail” y listo, ya tenemos la app de Google como predeterminada para los correos electrónicos en nuestro iPhone.

De ahora en adelante Gmail pasa a ser la aplicación predeterminada para toda clase de enlace “mailto”. En lugar de abrirse el cliente de Apple, lo hará directamente en la app de Google.

Recuerda que en la aplicación de Google también es posible configurar cualquier otra clase de correo electrónico, incluido Outlook. Incluso en el mismo iPhone, puedes configurar por defecto cualquier cliente de correo electrónico que desees, no únicamente Gmail.

Apple poco a poco se va volviendo cada vez más flexible en este sentido. Incluso, es posible cambiar el navegador web por defecto a Google Chrome, Firefox o Edge sin ninguna clase de problema. Algo que en el pasado era poco probable que se pudiera.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario