Si recordáis, a principios de este mes se informó que los fabricantes Corsair y OCZ iban a apartar del mercado los módulos de memoria DDR3 con el chip Elpida, ya que estas memorias estaban teniendo unos malos rendimientos y otros problemas, como la inestabilidad, que habían sido notificados por los mismos usuarios finales. Ambas compañías realizaron sus pruebas y verificaron que era cierto, por lo que decidieron dejar de enviarlas hasta que no se solucionasen los problemas.
La primera compañía en reaccionar fue Corsair en retirar la venta de sus módulos al por menor, aunque luego se sumó OCZ. Los clientes que tengan estos kits de memoria, que pueden haberlos adquirido incluso una vez que se dejaron de enviar, ya que muchas tiendas podrían tener unidades en stock, siguen teniendo una total garantía.
Ayer, Corsair ha anunciado que trabajó muy estrechamente con Elpida para determinar cual era la causa del problema y así poder definir las correspondientes medidas de solución. Y lo han logrado. Los módulos Dominator GT regresan al mercado y aseguran que cada módulo GT de Corsair con Elpida Hyper enviados a partir de ahora funcionaran con una calidad y fiabilidad correcta.
Estos módulos llegarán a las tiendas de todo el mundo en las próximas semanas, y estarán respaldadas por una garantía de por vida. Suponemos que OCZ no tardará en comunicar también el retorno de sus módulos afectados, así que estaremos atentos.