En el artículo de hoy vamos a ver 3 aplicaciones sencillas para añadir tu cara a cualquier GIF o vídeos gracias a la tecnología deepfake ¿De qué se trata? ¿Cómo es posible? Vamos a entrar en detalles un poco más abajo.
Básicamente la tecnología Deepfake se encarga de superponer un rostro sobre otro. Esto quiere decir que podemos añadir nuestra cara o de cualquier persona en un GIF o vídeo en donde dicha persona ni siquiera aparece.
Esta tecnología se hizo bastante popular cuando se comenzó a utilizar para añadir rostros de celebridades en vídeos para adultos por el año 2018. Desde entonces la misma evoluciono de forma considerable.
Apps para añadir tu cara a GIF o vídeos
Dichas herramientas para “suplantar la identidad” se vuelven cada vez más complejas y nos permiten obtener resultados más reales. Evidentemente la idea de este artículo es que uses dichas herramientas para divertirte y nunca con mala intención.
Añade tu cara a cualquier GIF con Reface
Reface es una aplicación como mínimo curiosa. La misma nos permite reemplazar las caras en casi cualquier clase de GIF. Lo único que tendrás que hacer es tomarte una selfie o usar una fotografía en donde tu cara se vea claramente. Luego de esto la app detectará la misma de manera automática y la añadirá al GIF que seleccionaste.
Lo que hace única a Raface es que es capaz de animar nuestra cara para lograr que coincida con el GIF en cuestión y que no se vea fuera de lugar. Algo que muchas aplicaciones no pueden hacer.
Incluso puedes buscar GIF desde la misma aplicación usando su buscador integrado. También podrás añadir cualquier GIF que encuentres en internet, siempre y cuando se vea claramente el rostro del protagonista.
La app procesa y guarda todas las caras que hemos usado en diferentes GIF para no tener que añadir nuevamente la fotografía en cuestión. Lo que hace del proceso algo mucho más rápido. La app es gratuita, no obstante, debemos aguantar una marca de agua en cada una de nuestras obras. En caso de que no quieras tener dicha marca de agua, deberemos pasar por caja.
Deepfake en vídeos de baile gracias a Jiggy
Jiggy es otra app que nos permitirá usar la tecnología deepfake para divertirnos un rato. La app cuenta con una gran variedad de bailes bastante divertidos en los cuales vamos a poder añadir nuestra cara o la de cualquier persona solamente subiendo una fotografía.
La app se encarga de escanear dicha fotografía para ensamblarla con el vídeo de baile de manera natural. De la misma forma que sucede con Raface, la app se encarga de animar tus expresiones y movimientos fáciles para que sea coherente con el baile en cuestión.
La aplicación se encuentra disponible tanto para iPhone como para dispositivos Android y es totalmente gratuita. No obstante, si quieres disponer de más plantillas de baile, deberás pagar por su versión premium.
Impressions nos hace pasar por una celebridad
La app Impressions nos hará pasar por una celebridad de manera digital. Es capaz de falsificar los rostros de diferentes personas muy conocidas alrededor del mundo. Desde la misma app deberemos elegir a un famoso. Luego de esto tendremos que grabar un vídeo y la aplicación se encargara de fusionar los rostros para que en lugar de verse el de la celebridad, se vea el tuyo.
Impressions cuenta con una galería de vídeos bastante variada de diferentes programas de televisión y películas muy conocidas con las cuales podrás sincronizar todo. Es ideal para aquellas personas que quieren subir contenido relativamente diferente a redes como TikTok.
Sin embargo, funciona de manera diferente a las aplicaciones anteriores, ya que esta debe cargar los vídeos en sus servidores. Esto significa que requieres de una conexión a internet constante para que funcione.
Otro añadido interesante es que además, funciona también como una suerte de red social, en donde todos sus usuarios comparten sus ediciones y podrás ver las publicaciones de otras personas.
Aunque lamentablemente, por ahora la app se encuentra únicamente disponible para iPhone.