En los últimos meses, hemos estado repasando algunos de los mejores métodos para invertir en crioptomonedas a los que podemos acceder actualmente. Por supuesto, sabemos que estas recomendaciones dependen también de esas «pistas» que va entregando el mercado. Por ejemplo, ahora, se van sumando voces que hablan del Bitcoin y una carrera alcista muy semejante a la de 2017, y a la que no deberíamos dejar de prestarle atención.
En efecto, si estás pensando en la posibilidad de invertir en esta criptomoneda, puedes hacerlo a través de varias opciones, como la plataforma bitcoin system. Pero ahora, en las siguientes líneas vamos a repasar los factores que podrían estar indicando que el valor del Bitcoin crecerá en el medio plazo.
¿Bitcoin, y el comienzo de una carrera alcista?
Por supuesto, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que octubre ha comenzado de una forma extraordinaria para quienes poseen activos en Bitcoin. En apenas una semana, del 5/10 al 12/10, el valor de esta moneda pasó de los 10.804 dólares a los 11.555 dólares. Completó así su mejor período de siete días desde julio pasado.
Los especialistas, que siguen todos los movimientos y tendencias que podría comenzar esta criptomoneda, señalan que se está generando un clima que puede resultar muy favorecedor para esta clase de operaciones. Sin ir más lejos, en Twitter existe un sentimiento positivo respecto de esta posibilidad. Si en sus investigaciones un puntaje de 50 está bien visto, el 62,4 obtenido por las conversaciones que giran en torno a la posibilidad de adquirir Bitcoin, parece una luz de esperanza para los compradores.
Además, este sentimiento positivo en una de las principales redes sociales, se muestra en un momento muy especial. Resulta que, durante las primeras semanas de octubre, diferentes organizaciones atacaron a la industria de la criptografía. Por ejemplo la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos -CFTC- o la Financial Conduct Authority -FCA- en el Reino Unido. Pero esto no parece afectar a los usuarios.
A contrario de lo que muchos inversores consideraban, estos eventos no tuvieron un a implicancia negativa sobre el valor de las criptomonedas. Al contrario, se hicieron fuertes en una circunstancia en la que antes hubieran tambaleado un poco. Incluso Square asignó el 1% de sus activos a Bitcoin .
¿Qué dicen los expertos?
Al mismo tiempo, consultados sobre el Bitcoin y esta posible carrera alcista, los profesionales en la materia aseguran que el Bitcoin podría ubicarse cerca de los 14.280 dólares para fines de 2020. Esto coincide con la forma de ver las cosas que tienen especialistas en numerosas métricas en cadena.
Willy Woo, analista en criptomonedas de reputación mundial, sostiene que primero se está produciendo una recuperación en cuanto a la actividad de los inversores. Sin embargo, explica que eso no ha terminado de notarse en el precio de los activos, y que recién será visible en algunas semanas.
Las estadísticas afirman, por su parte, que no sólo ha aumentado considerablemente la actividad, sino que también se mantiene una menor cantidad de monedas en cada intercambio. ¿Por qué esto es importante? Sobre todo, porque es un mecanismo que caracterizó al período de acumulación que vivimos antes del mercado alcista de 2017.
¿Cuáles son los potenciales obstáculos a superar?
Ahora bien, antes de finalizar cabe preguntarse si existen algunos posibles obstáculos que el Bitcoin deba superar. Inmediatamente la respuesta es que sí. Por ejemplo, el Bitcoin se ha vendido en torno a los 12.000 dólares ya en varias ocasiones y, después de superar esta cifra, tiende a regresar a niveles más bajos. También está por verse qué ocurrirá con las nuevas presiones regulatorias sobre el sector financiero descentralizado que se anuncian.
En cualquier caso, los expertos consideran que hay razones suficientes como para estar tranquilos de que, esta vez, el Bitcoin ha comenzado realmente una carrera alcista como la que le conocimos hace tres años. Además, señalan que esas presiones sobre el sector financiero descentralizado difícilmente puedan entrar en vigencia en el corto plazo. Y que, cuando lo hagan, se encontrarán con dificultades para regular un mercado tan abierto.
Por estos motivos, es posible que comprar Bitcoins sea uno de los grandes negocios de finales de 2020.