ThermalTake presenta Xpressar, la primera carcasa en el mundo con tipo de refrigeración micro. Según Thermaltake, la carcasa Xpressar RCS100 mantiene los componentes del PC a 20º, más fría que en un sistema de refrigeración líquida.
La Xpressar RCS100 es una gran torre que mide 605x250x660mm y pesa 22.2kg. Soporta placas base micro ATX y ATX, siete dispositivos de 5.25 pulgadas, cinco discos duros y diez expansiones de tarjetas. La carcasa está hecha de acero SECC de 1.0mm y ofrece una puerta de aluminio. Su diseño es parecido al de la Xaser VI y tiene varias características interesantes, como una bandeja extraíble para la placa base, cable de gestión y una «capucha» ajustable para la PSU. Además, la parte frontal incluye dos puertos e-SATA, cuatro puertos USB 2.0, un puerto FireWire IEEE 1394 y un HD Audio.
El punto más importante de esta carcasa es su sistema de refrigeración. La característica de Xpressar es una micro-comprensión de vapor, que es un método similar al utilizado en el aire acondicionado. Tiene un compresor, condensador, válvula de expansión, evaporador y controlador inteligente IC. El sistema de refrigeración utiliza un líquido refrigerante que al circular absorbe y elimina el calor en el ambiente, enfriándolo y rechazando el calor a otros lugares. Este sistema es compatible con Intel LGA775 y LGA1366 (Nehalem).
Lamentablemente, la carcasa no es compatible con todas las placas base. Aquí anoto algunas placas base compatibles.
MSI: P45 Diamond / P45 Platinum / P45D3 Platinum / P7N Diamond (sólo para una VGA en la cuarta ranura PCIe) / P7N2 (sólo para una VGA en la cuarta ranura PCIe) / X48C Platinum (sólo para una VGA en la cuarta ranura PCIe).
Gigabyte: EP45-DQ6 / EP45T Extreme (DDR3) / EP45 Extreme (DDR2) / X48T-DQ6 (DDR3) / X48-DQ6 (DDR2).
Asus: Blitz Formula / P5Q / P5QC / P5Q Pro / P5Q Deluxe / P5E Deluxe.