Es impresionante como Google se está armando, la batalla se ha calmado con las últimas actualizaciones que han tenido en estos momentos los navegadores como Safari, Opera y Firefox 3.5. Chrome, por su parte sigue actualizándose pieza por pieza y apoyándose del poder de la comunidad de Chromium.
Es ahí donde encaja el desarrollador Greg Spencer, que tiene un concepto impresionante, este aportante de códigos Chromium menciona que los responsables de O3D piensan incorporar el soporte O3D al código Chromium, sabemos que Chromium es de código abierto y está soportado por Chromium, por lo tanto cualquier navegador basado en estos códigos tendrán el soporte O3D del que se habla.
Es obvio que la inclusión sería lo mismo que nada, si no hay desarrolladores que haga aplicaciones y/o juegos basándose en esta tecnología, pero hay algo que importante para todos, Google piensa incorporar también a su código Google Native Client, que ofrecerá la capacidad a las aplicaciones web de aprovechar el poder de nuestro hardware, nuestros ordenadores. Como vemos, el concepto de Greg Spencer no entra solo.
¿Se dan cuenta del impacto que tendría Google aprovechando el poder de nuestras tarjetas Gráficas de hoy en día y los procesadores actuales?. La computación en nube está apoyándose a la vertiginosa velocidad con la que avanza el Internet día a día, y fusionado con la aceleración 3D, repito, es impresionante.
Así ya no será tan necesario de aprovechar las pocas bondades que nos ofrece plataformas como Java y/o Flash.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uofWfXOzX-g[/youtube]
Es demasiado pronto para poder visualizar lo que realmente Chrome será, sin embargo es un avance importante para la computación en nube, algo que Google también está planeando, algo que esperamos con ansias.