Gracias a que Microsoft incluía su navegador web Internet Explorer en sus sistemas operativos Windows, este se ha encontrado durante mucho tiempo por encima del 80 por ciento del mercado, aunque poco a poco ha ido deslizándose hasta llegar a niveles inferiores al 60 por ciento debido a la competencia está mejor preparada, como por ejemplo Firefox.
Ahora, por culpa de la denuncia que ejecutó Opera en el 2007, la Comisión Europea ha obligado a Microsoft no incluir Internet Explorer en su próximo sistema operativo Windows 7, el cual estará disponible a partir del día 22 de octubre.
¿Pero si no trae navegador web, cómo se accede a Internet para descargar el navegador que uno desee? No hay que preocuparse, Microsoft ha creado una opción en la que permite al usuario seleccionar uno de varios navegadores web que aparecerán en una lista, y de esa forma se descargará y se instalará para que se pueda utilizar. ¿Pero qué navegadores aparecerán en la lista? Únicamente aparecerán en la lista aquellos navegadores que tengan una cuota de mercado superior al 0.5% en el mercado de los navegadores utilizados en Windows. Esto significa que Opera, Firefox, Chrome y Safari aparecerán probablemente en esa lista.
Hay que tener en cuenta que esto está todavía en fase de aprobación, por lo que pueden haber aún cambio inesperado. Pero esta decisión es una oportunidad para los navegadores como Opera y Chrome que podrían aumentar su cuota de mercado considerablemente, incluso pudiendo superar en un tiempo a la cuota actual de Firefox e Internet Explorer, que obviamente este último descendería muchísimo.
Personalmente he probado muchos navegadores y sinceramente recomiendo el Opera, prueben los gestos del mouse (avance, retroceso de pagina) ademas de ser muy rapido.
Estoy con Ikol, Opera es el mejor desde hace muchos años. Siempre a la vanguardia. Rápido, respetuoso con los estándares y muy manejable.