Western Digital ha empezado a enviar discos de 1TB de 2.5"

Western Digital ha anunciado dos nuevos discos duros con un 750GB y 1TB de capacidad de almacenamiento y en formato 2.5 pulgadas. Estas dos unidades son el WD Scorpio Blue 750GB y Scorpio Blue 1TB. Ambos utilizan platos de 333GB, tienen una interfaz de conexión SATA 3.0 Gbps, y como característica interesantes el WhisperDrive, ShockGuard y SecurePark, que permiten una operación segura y tranquila.

Según Western Digital, el modelo de 750GB (WD7500KEVT) ya está disponible por 190 dólares, mientras que la unidad de 1TB (WD10TEVT) cuesta 250 dólares, y vienen respaldados por una garantía de tres años, aunque por el momento, el de 1TB sólo se encuentra en los nuevos discos duros portátiles con conexión USB My Passport Essential.

«La convergencia de la creciente tendencia de informática móvil y medios de comunicación digitales produce la demanda de más capacidad en dispositivos de escritorio y portátiles», dijo Jim Morris, Vice Presidente y Gerente de los sistema cliente de WD. «Nuestras nuevas unidades WD Scorpio Blue permiten a las personas tener con ellos, independientemente a donde vayan, más colecciones digitales y reconocer el valor de sus datos y realizar copias de seguridad de sus portátiles en sus unidades My Passport».

El problema de utilizar platos de 333GB, es que el grosor de estos discos duros son de 12.5mm, mientras que la medida estándar de los discos duros de 2.5 pulgadas son de 9.5mm, por lo que los hacen inadecuados para la mayoría de portátiles.


Deja un comentario