Vivimos en una era en donde las fotografías tienen un gran protagonismo. Por eso mismo te daremos unas cuantas ideas creativas para conseguir las mejores fotos originales.
Te contaremos algunos trucos fantásticos para que captures tus fotos como un profesional en muy poco tiempo. ¿Estás listo para comenzar a disparar el flash? Estas son las mejores ideas creativas para tomar fotos originales ¡Comencemos!
Relájate, experimenta y pon sentimiento
Ser fotógrafo es todo un arte por lo que el mejor consejo que podemos darte es que le pongas sentimiento y pasión a lo que haces. Cuando tú estás disfrutando de lo que haces puedes verlo reflejado en tu trabajo. Aunque lo cierto es que este consejo lo puedes tomar en cualquier aspecto de la vida, independientemente de lo que hagas.
Si ya has tomado clases seguramente has aprendido como manejar la cámara para lograr los enfoques perfectos. Es decir, como encuadrar una imagen, la profundidad, las luces, las reglas de composición, etc.
Sin embargo, muchas veces nos obsesionamos tanto con esa perfección que controlamos al mínimo detalle cada uno de estos aspectos que dejamos una fotografía vacía y sin vida. Lo mejor que puedes hacer es relajarte, experimentar simplemente disparando sin miedo y dejando atrás esa autocrítica tan despiadada de que no salgan bien.
La mayoría de las cámaras en la actualidad son digitales y nos ofrecen la posibilidad de disparar cuantas veces quieras, por lo que no será necesario que tengas que revelar todas las imágenes que no hayan salido bien.
Busca nuevas inspiraciones
Lo cierto es que la inspiración no va a llegar a la puerta de tu casa mientras esperas sentado en el sofá. Las ideas creativas no aparecerán como arte de magia. Sal a la calle en busca de nuevas inspiraciones y sobre todo, oportunidades.
Las musas pueden aparecer en los lugares que menos lo esperabas como, por ejemplo, una reunión de trabajo, un parque, yendo de compras, en el cine, etc. A más de uno nos ha pasado que justo cuando se nos viene una idea creativa no tenemos la cámara a mano para capturar ese momento.
Lo mejor que puedes hacer es llevar una libreta contigo para anotar todo lo que se te ha ocurrido para luego volver con tu cámara. También puedes nutrirte del trabajo de otros artistas visitando galerías o viendo lo que hacen.
No se trata de copiar su trabajo, sino simplemente de que busques nuevas ideas creativas para conseguir fotos originales o que incluso encuentres los fallos que no quieres ver reflejados en tus imágenes.
Algunas ideas para obtener fotografías originales
Cubo de Rubik o esferas
Lo primero que debes hacer es comenzar con algo simple, sobre todo si no tienes mucha idea de fotografía o si recién te estás iniciando en este mundo. Prueba con un cubo de Rubik o con esferas.
Además, añade una o dos fuentes de luces diferentes para poder obtener diferentes luces y sombras reflejadas sobre el elemento que has seleccionado.
Naturaleza muerta
Puede que suene un poco raro, pero puedes recurrir a la naturaleza muerta para tomar fotografías creativas. Con ello, estamos haciendo referencia a seleccionar diferentes elementos y colocarlos sobre fondo simple.
Para lograr mejores efectos juega con diferentes iluminaciones. Acerca o aleja una lámpara para obtener diferentes sombras y resaltar los objetos principales.
Selfies o autorretratos
Una vez que ya hayas dominado bien las luces y las sombras con algunos elementos sin vida puedes seguir con algunos desafíos más grandes: conseguir un autorretrato o una selfie perfecta. Tomar una fotografía a uno mismo a veces puede ser complejo, sobre todo por nuestra propia critica.
Tomar una selfie te ayudará a familiarizarte con la cámara en este modo, el enfoque y el temporizador. Una vez que lo hayas conseguido, puedes avanzar con el siguiente paso.
Fotografía a familiares o amigos
Ahora ha llegado el momento de que te animes a tomar fotografías a otras personas. Puedes comenzar con amigos o familiares. Ten en cuenta que la edad de la persona a fotografiar es importante, sobre todo si te trata de niños.
Los más pequeños son mucho más activos, por lo que tomar una fotografía puede ser mucho más difícil. En este caso, te recomendamos que simplemente no te canses de disparar y disparar hasta conseguir la imagen perfecta.
Naturaleza viva y animales
Una vez que has dominado como capturar a las personas, te animamos a que pruebes con animales y la naturaleza viva o en movimiento. Estamos seguros de que conseguirás más de una fotografía divertida con tus mascotas. Lo mejor es apuntar a su rostro, sus ojos, ya que son grandes puntos focales.
Con respecto a la naturaleza, te recomendamos que busques los momentos del atardecer o anochecer. Las luces y los colores del cielo se ven increíbles por estas horas.
Otros objetos que puedes capturar de la naturaleza son fuentes de agua, llamas de fuego, telarañas, ríos, etc. También puedes inspirarte en las ciudades y capturar autos o personas en movimientos, grafitis, etc.