Si no funciona la notificación de batería baja en Windows 10, llegaste al lugar indicado. Vamos a proponerte una manera bastante sencilla para solucionar este problema. Ciertamente es bastante molesto estar usando nuestra portátil y que de repente se apague ¿Qué sucedió?
Resulta que nos quedamos sin batería y en ningún momento apareció la notificación de batería baja. Gracias a dicha notificación podemos conectar la portátil a la corriente o guardar los documentos en los que estamos trabajando. Aunque evidentemente, si dicha notificación no aparece, esto es imposible y podemos perder muchas horas de trabajo.
No aparece la notificación de batería baja en Windows 10
Las portátiles muestran una notificación de batería baja en Windows cuando la misma se queda sin energía. Generalmente recibimos dos notificaciones. La primera de ella es cuando la batería se encuentra baja y la segunda es cuando está en estado crítico, cuando en poco tiempo se apagará.
Esto es algo bastante bueno porque, como te mencionamos anteriormente, nos da tiempo a conectar el cargador o guardar todos los documentos en los que estamos trabajando.
Mi portátil se apaga sin previo aviso
Evidentemente antes de verificar la configuración de energía y batería. Debemos estar seguros de que sea debido a la batería baja. Debemos tener en cuenta que existen muchos motivos por el cual el portátil se apague de forma repentina.
Para comprobar esto, te recomendamos trabajar como de costumbre con el portátil conectado a la corriente. Si el ordenador se apaga sin ninguna clase de advertencia, es muy probable que no se deba a nada relacionado con la batería.
No obstante, si puedes trabajar sin ninguna clase de problema. Entonces el problema seguramente es la batería. Esto puede deberse a dos motivos, o su plan de energía está mal configurado o la batería se encuentra dañada/agotada.
La notificación de batería baja no funciona
Veamos todas las posibles soluciones que podemos ofrecerte para solucionar este molesto problema. No hace falta aplicarlas en orden, puedes ir probando con la que creas más conveniente.
Solucionador de problemas de energía
Ejecutar el solucionador de problemas de energía puede ser la solución a tu problema. El programa que viene incorporado a Windows nos ayudara a reparar de forma automática los planes de energía y detectar si algo no está funcionando como es debido.
Restaurar los planes de energía
Para esto tendrás que abrir el Panel de Control > Todos los elementos del Panel de Control > Opciones de energía > Editar configuración del plan y aquí tendremos que restaurar los valores de fábrica del plan de energía que estamos usando presionando en “Restaurar los valores predeterminados del plan”.
Activar las notificaciones de batería baja
En algunas ocasiones puede que por diferentes motivos las notificaciones quedaran desactivadas. Por suerte volver a activarlas es algo bastante sencillo.
Primero deberás dar clic derecho sobre el icono de batería que se encuentra debajo a la derecha en Windows. Justo al lado del reloj.
Ahora vamos a presionar en “Opciones de energía”. A continuación, presionamos en el enlace “Cambiar la configuración del plan” que se encuentra del lado derecho del plan de energía que estamos utilizando.
Nos llevará a una nueva ventana en donde deberemos presionar en “Cambiar la configuración avanzada de energía”. Esto abrirá una nueva ventana con todas las opciones del plan que estamos usando.
Si bajamos hasta el apartado de “Batería” y presionamos en el icono con el símbolo de “+” que se encuentra del lado izquierdo. Se despliegan varias opciones, aquí podremos ir abriendo una por una para verificar que se encuentren activadas.
Si te fijas detalladamente podrás notar que encontraremos dos apartados específicos para las notificaciones “Notificación de nivel crítico de batería” y “Notificación de batería baja” verifica que se encuentren activadas.
Una vez que tengas todo activado, simplemente presiona en “Aplicar” y luego en “Aceptar”. Reinicia tu ordenador y ya deberías tener disponibles las notificaciones de batería baja.
Problemas con la batería de mi portátil
Si probaste todas las soluciones que te planteamos anteriormente y tu portátil funciona correctamente cuando se encuentra enchufada a la corriente. Entonces es considerablemente probable que el problema se deba a que la batería se encuentra dañada o agotada.
En estos casos, no queda más remedio que adquirir una nueva batería. Las mismas tienen un tiempo de uso definitivo. Incluso, mientras más la carguemos, menos vida útil tiene la misma, más rápido se agota.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!