Hasta hace apenas unos años, nos habíamos acostumbrado a que los mejores móviles que podían comprarse en el mercado tuvieran valores en torno a los 800 o 900 euros. 1000 euros en el peor de los casos. Sin embargo, con el paso del tiempo, ya nos hemos acostumbrado a un nuevo escenario, en el que los smartphones más avanzados ya bordean los 1.500 euros. Basta ver el caso de los recién lanzados iPhone 12. Ésta parece ser una de las razones principales por las cuales cada vez más usuarios apuestan por reparar sus móviles, en lugar de reemplazarlos.
Y si a este panorama que se venía consolidando le sumamos, además, los problemas relacionados con la pandemia por coronavirus y la retracción de la economía, entonces queda aún más en claro que la reparación de móviles vuelve a ser un sector en crecimiento. Hasta hay quienes han visto en ella una salida laboral.
Pero, volviendo a lo que nos interesa el día de hoy, queremos centrarnos en esta nueva vieja moda de reemplazar los elementos o componentes fallidos de los smartphones por otros nuevos, en lugar de desecharlos para adquirir un dispositivo recién lanzado al mercado. Y hay varios motivos de peso para tomar esta decisión.
Sin distinción de marcas
Los profesionales que se dedican a la reparación de esta clase de productos, no hacen distinciones entre las principales marcas. Por lo tanto, pueden solucionar los fallos y errores de equipos de Samsung, Xiaomi o Huawei, por mencionar algunas de las más conocidas, como de otras menos populares. Así que si tienes un terminal con problemas de alguno de estos fabricantes, repara tu móvil en Servicio10, uno de los más reconocidos en este sector.
Razones por las cuales vale la pena reparar nuestros móviles
En efecto, a continuación repasaremos algunas de las razones actuales que están llevando a tantas personas a confiar en especialistas que reparen sus teléfonos en lugar de buscar otros nuevos en el mercado:
Precios elevados
Lo decíamos antes. El valor de los móviles no ha dejado de subir, y hoy no podemos tener un teléfono de gama alta Premium sin pagar más de 1.000 euros. Para algunas personas, eso significa meses enteros de ahorro. Y no están dispuestas a pasar por ello para tener un teléfono de gama alta.
Potencia suficiente
Otro motivo de peso que no podemos perder de vista tiene que ver con la mejora concreta en especificaciones técnicas a la que venimos asistiendo. Así como los precios vienen subiendo en pequeños porcentajes todos los años, hoy la gran mayoría de los teléfonos nos permiten llevar adelante las acciones que deseamos. Es decir, no tenemos que estar corriendo detrás de más RAM o almacenamiento, como en el paso.
Costes de reparación más bajos
A día de hoy, existen distintos métodos para conseguir los componentes que hacen falta para la reparación de un smartphone. Incluyendo la posibilidad de traerlos desde Asia a precios muy bajos. Esto permite obtener descuentos fuertes en los costes finales de su reparación.
¿Cuándo vale la pena reparar un móvil?
Ahora bien, considerando que ya conocemos algunas de las circunstancias por las cuales la reparación de móviles ha vuelto a ponerse de moda, queremos brindarte varias sugerencias relacionadas con esos momentos en los cuales puede ser un buen negocio apostar por esta solución antes que por otra.
Cuando represente un pequeño porcentaje de su valor
Existe una regla no escrita que reza algo así como que debemos reparar nuestro smartphone siempre que el arreglo cueste menos de la mitad que el dispositivo. Si antes comentábamos que el coste de los móviles no ha dejado de aumentar en días recientes, eso se traduce en que esta máxima se cumplirá casi siempre.
Cuando sus especificaciones sigan siendo actuales
Antes de reparar alguno de tus móviles, tienes que echarle un vistazo a sus especificaciones técnicas. Podemos hallar algunos modelos de años anteriores, sobre todo los gama alta, que envejecen muy bien y siguen siendo competitivos. En esos casos, puede valer la pena reparar nuestro terminal para seguir usándolo muchos más años.