Si vamos a hablar de software podemos encontrar millones de ellos, cada uno pensado para cumplir una función específica. Hoy veremos los mejores programas para Djs, para aquellas personas que están pensando en dar sus primeros pasos en este mundo o que ya se encuentran entrando al mundo profesional, este artículo les será de mucha utilidad.
Evidentemente nos podemos encontrar los mejores programas para Djs con los que podremos mezclar y si hablamos de mejores, en realidad las opciones son muchas. Dependiendo de varios factores uno puede ser mejor que el otro para ti. En pocas palabras, contamos con una variedad de opciones para cumplir las necesidades de cada uno de nosotros.
Cuáles son los mejores programas para Djs
En el mundo de los DJS contamos con varias propuestas interesantes en cuanto a software. A continuación, vamos a ver una lista extensa y detallada de todos los programas que tenemos disponible tanto para aquellas personas que tengan experiencia como para las que no.
MixVibes Cross
Para aquellas personas que están acostumbradas a trabajar con equipos analógicos y quieren dar el gran salto al mundo digital. Entonces MixVibes Cross es lo que estás necesitando.
Ciertamente en cuanto a interfaz no es precisamente moderno, incluso puede ser un poco chocante al principio. No obstante, las funciones con las que cuenta el programa consiguen compensar ese diseño robusto.
Torq
En cuanto a programas potentes, no podemos dejar de hablar de Torq. Se trata de uno de los mejores programas para DJS en la actualidad. El único problema es que es bastante complejo de utilizar y no es precisamente accesible para aquellas personas que están iniciando en este mundo.
Nos permite añadir hasta 20 efectos VST de forma simultánea y su consola de loop es una de las más extensas que hemos visto. Ofrece una infinidad de opciones, lo que a simple vista parece demasiado positivo y ciertamente si sabes cómo usar el programa lo es. Sin embargo, no es uno que recomiende a principiantes.
Traktor DJ
Traktor es una aplicación desarrollada por Native Instruments la cual lleva entre nosotros desde el año 2000. Así que como te imaginaras la evolución de la misma a sido notable y no es para menos, adaptarse con el paso del tiempo no es nada sencillo.
Sin embargo, Traktor consiguió mantenerse a flote y no solo eso. En la actualidad, es una de las aplicaciones más utilizadas en su sector. Tanto los profesionales como no profesionales utilizan este programa.
Lo interesante de Traktor, entre sus cientos de funciones. Es que nos ofrece cuatro decks completamente independientes con funcionalidad Syncs. Cuenta con una gran cantidad de efectos, funciones loop y muchas más cosas que pueden adaptarse a la necesidad de cualquier DJ.
Virtual Dj Pro
Vamos a hablar de Virtual Dj Pro, pero no de su versión gratuita. Que si bien, es bastante buena para aquellas personas que jamás han manejado un programa similar. Sus características son muy pocas en comparación con la versión Pro del programa.
Siguiendo con esta línea, muchas personas creen que Virtual Dj es un programa para principiantes y ciertamente se encuentran equivocados. La versión Pro cuenta con una cantidad de características considerable que lo hacen uno de los mejores programas para Djs.
Una de las cosas que hizo tan popular a Virtual Dj es justamente su interfaz y la versión gratuita. Aunque en parte sirvió para ganarse una leve fama de un programa simple. No obstante, nos podemos encontrar varias versiones en su sitio web, siendo la Virtual DJ Pro Full la que realmente nos interesa.
Para aquellos profesionales que están iniciando en este mundo, la versión Pro de Virtual Dj debería alcanzar para ganar unos cuantos euros y progresar. No obstante, existen programas más complejos y con mejores características.
Ableton Live
Ponemos al final Ableton porque no se trata de un programa para Djs en sí. Si no que es algo más como “Todo en uno”. Ya que este es capaz de ofrecernos sintetizadores virtuales, amplificador, ecualizadores, diferentes efectos, samplers, etc.
En cuanto a la interfaz, en realidad cuenta con dos interfaces completamente diferentes. Una de ellas ideales para cuando estas en vivo y la otra cuando estamos grabando. El programa viene con una versión de prueba de 30 días en donde podrás probar todas las posibilidades que el mismo te ofrece.