Existen muchísimas razones, aunque no lo creas, para hackear el Facebook de alguien más. Algunas de las razones son a causa de desconfianza con pareja, o para salir de dudas acerca de lo que hace esa persona en la famosa red social. No obstante, los métodos existentes para lograr dicho cometido son algo limitados, y debe tenerse cuidado a la hora de adentrarse en el tema. Por eso, hemos decidido recopilarlos de la manera más fácil de entender de todas. Continúa leyendo, para que conozcas cuales son las ventajas, y formas de lograrlo.
Ante todo, debemos comentar que, aunque existan motivos cómo para hackear el Facebook de alguien más, el efectuar este tipo de procedimientos es considerado ilegal. Por consiguiente, pedimos únicamente leer este artículo con fines académicos o recreativos.
Ahora bien, algunos de los motivos más comunes para hackear un Facebook son:
- Hackers o usuarios inescrupulosos que desean obtener tus datos de pago, conversaciones o cualquier otra información almacenada en Facebook.
- Alguna ex pareja pretende entrar a tu cuenta para aplicar extorsión o chantaje.
- Padres o madres que deseen espiar las conversaciones de sus hijos en la red.
¿Existen métodos eficaces de hackear Facebook?
Hoy en día no se necesita tener demasiado conocimiento informático para lograr espiar el móvil y el Facebook de alguien más. Es posible gracias al uso de apps como Spizie, o mSpy, obtener una descripción detallada en el siguiente enlace www.detectivesprive.com/hackear-facebook. las cuales a pesar de pertenecer al ámbito de monitoreo para hijos/as, es usado muchas veces para obtener datos o ver en tiempo real la actividad de la otra persona.
Este tipo de métodos requiere que el hacker tenga acceso físico al móvil o dispositivo donde se haya iniciado sesión de Facebook. Por eso es vital que siempre se tenga cuidado de no prestar el móvil o dejarlo en sitios sin nadie durante mucho tiempo. Nunca se sabe cuando algún acechador o hacker pueda estar atento para realizar sus fechorías.
Las apps mencionadas permiten monitorear de forma remota a través de un panel de control online. Son silenciosas, por lo que no se detectan con facilidad por la otra persona. Una vez más, recalcamos que se tratan de soluciones de software para monitorear la actividad de los pequeños/as. Serán los padres quienes decidan utilizarlas, y se debe notificar al niño, niña o adolescente antes de su instalación.
Veamos a modo de resumen cuales son las características más resaltantes de las apps móviles para espiar Facebook, o monitorearlos:
- Son de pago, requieren de suscripción a alguno de sus planes.
- No son necesariamente ilegales siempre que se usen con fines de monitoreo por seguridad, y se notifique al dueño del móvil antes de su instalación.
- Permiten ver toda la actividad de Facebook, incluyendo lista de amigos, conversaciones, búsquedas recientes, etc.
- Necesitan instalarse tomando el móvil físicamente, aunque existen métodos más avanzados de efectuar su instalación a distancia.
- Además de lo mencionado, permiten rastrear la ubicación del móvil, ver el historial de llamadas, o incluso encenderlo.
Existen métodos efectivos, pero no tanto como el uso de una app de monitoreo móvil
Existen opciones de este ámbito como Hoverwatch con muy buen conjunto de características. No obstante, una de las más famosas dado a su facilidad de uso, y calidad de soporte, es mSpy. Posiblemente, sea la más utilizada a nivel global.
Adicionalmente, existen otros métodos que no implican el uso de apps móviles, y son algo más complicados. Se puede hackear Facebook si se contrata a un hacker, o bien, si se utilizan malwares, o los denominados sniffers (analizadores de trafico de red) para poder interceptar la sesión o cuenta de la otra persona. Aunque, si se comparan estos métodos con el uso de apps, la relación entre el esfuerzo-efectividad, decanta para estas.
¿Cómo proteger tu móvil y cuenta de Facebook de posibles hackeos?
Ahora bien, ya que hemos observado algunos de los métodos para hackear móviles, ¿Qué te parece si nos adentramos en las maneras de protegerlos? Facebook es la red social más utilizada a nivel mundial, y por lo tanto puede ser el objetivo de muchos usuarios maliciosos. Lo mejor que puedes hacer para evitar este tipo de situaciones es:
- Activar la verificación de dos pasos en tu cuenta de Facebook.
- No dejar el móvil en manos ajenas sin supervisión por mucho tiempo.
- Añadir métodos de seguridad como PIN o patrón para el desbloqueo del móvil.
- No conectarse a redes inalámbricas sin seguridad o cifrado; ya que estas son usadas como “carnada” para interceptar las sesiones de los usuarios.
Con estas prácticas reducirás mucho el riesgo de ser hackeado; así que tómate tu tiempo y procura aplicarlas. ¡Valen la pena! Dicho esto, ahora pasemos a conocer las acciones que debes tomar si ya has sido victima de algún tipo de hack.
4. ¿Qué hacer si han hackeado tu Facebook?
Si, a pesar de todas las precauciones, descubres que están espiando tu cuenta o que han recabado datos sin tu permiso, es el momento de actuar, y cuanto antes mejor. Lo primero es cambiar la contraseña (siempre es mejor que tenga números, letras mayúsculas y minúsculas o diversos caracteres para que resulte más difícil de descifrar).
El segundo paso es reportar la cuenta, para que Facebook sepa de inmediato que no eres tú quien está haciendo un uso inapropiado de ella. Así la aplicación pueda tomar las medidas necesarias al respecto y ayudarte a recuperar el control de la situación. Este es el lugar habilitado para tal efecto: https://www.facebook.com/hacked/
En cuanto hayas recobrado el control de tu cuenta, debes comprobar que el delincuente informático no ha instalado ninguna app que le facilite el acceso en el futuro. Para ello, tienes que acudir a Configuración de la Cuenta y Aplicaciones, revisarlas todas y eliminar cualquiera que no conozcas.
Para comprobar si tienes tu perfil de Facebook hackeado solo debes tener en cuenta lo siguiente y seguir estos sencillos pasos.
1. Abre la app de Facebook y clica en el menú (icono de la barra superior derecha con forma de tres rayas).
2. Clica en ‘Configuración de la cuenta’
3. Clica en ‘Seguridad e inicio de sesión’
3. Investiga en el apartado ‘Dónde has iniciado sesión’
En este último apartado aparece de forma detallada el dispositivo desde el que se ha iniciado sesión en tu cuenta de Facebook, la ubicación del mismo y la hora de conexión.
El historial es bastante amplio, así que con estos datos puedes controlar tus últimas conexiones. Además, este menú también indica qué sesiones están activas en ese momento, por si desconoces las que en ese instante están en línea.
Otras maneras de confirmar el hackeo de Facebook
Además de saber las cuentas activas que han iniciado sesión, puedes conocer otras maneras de posible hackeo de tu cuenta de Facebook.
Entre ellas se encuentran las siguientes:
– Tu nombre, correo electrónico o cumpleaños han sido modificados.
– Alguien envió solicitudes de amistad a personas que no conoces.
– Se han enviado mensajes desde tu cuenta sin que tú los hayas escrito.
– Se han publicado entradas en tu perfil que no has escrito.
Cómo denunciar el robo de una cuenta de Facebook
Si has confirmado que tu perfil de Facebook ha sido hackeado, debes notificarlo a la aplicación rápidamente. Para ello debes seguir los siguientes pasos:
- En el menú ‘Dónde has iniciado sesión’, clica en el botón ‘¿No eres tú?’ que aparece en el lado derecho de cada conexión. Es la manera de informar a Facebook que alguien ha suplantado tu identidad y ha accedido a tu cuenta sin tu consentimiento.
- Al final de la lista de conexiones verás la opción ‘’Salir de todas las sesiones’. Con ella podrás cerrar todas las conexiones que están activas, incluyendo la sesión del hacker que haya accedido a tu cuenta.
- Pincha en este botón ‘Protege tu cuenta’ para que realices los cambios de seguridad necesarios para que no vuelvan a acceder a tu cuenta y no olvides cambiar la contraseña.
Cómo recuperar tu cuenta hackeada de Facebook con el correo electrónico
Con este sencillo método podrás recuperar el acceso a tu cuenta. Sigue los siguientes pasos para ello:
- Accede a tu cuenta de Facebook con tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono. Un asistente te guiará a través de una serie de pasos para verificar que eres el propietario de la cuenta y puedas recuperar el control de la misma.
- Si aún tienes problemas para identificarte en Facebook, puedes pedirle a uno de tus contactos que entre en la información de tu perfil y te proporcione tu dirección de correo electrónico o copie tu nombre de usuario desde tu URL de Facebook. Con alguno de estos datos, continúa con el proceso de recuperación de tu cuenta.
Cómo recuperar la cuenta de Facebook sin correo ni contraseña
Si tu correo electrónico de inicio de sesión ha sido modificado durante el hackeo y no tienes forma de acceder a esa cuenta, será muy complicado recuperar tu perfil de Facebook.
De todas maneras, puedes ponerte en contacto con Facebook y exponer los problemas de acceso a tu cuenta. Escribe tu dirección de correo electrónico de contacto y Facebook confirmará tu identidad y propiedad para después ayudarme a recuperar la cuenta hackeada.
Hola como puedo hackear a mi amiga
Hola quisiera jhakiar a mi novio